«Con este nuevo trabajo, Avatar vienen a confirmar el gran momento que disfrutan»

Crítica escrita por Juan Raúl

Nuevo disco de la banda sueca AVATAR, desde el lanzamiento de su anterior álbum «Black Waltz«, el grupo ha tenido un éxitomasivo en todo el mundoLos singles «Smells Like a Freakshow» y «Let it Burn» con los que llegaron al numero 26 de las listas de radios comerciales de rock de Estados Unidos, donde también se alojó durante varias semanas muy por delante de las bandas más consolidados de la escena enEsto fue seguido por extensas y exitosas giras por USA 

El mayor reconocimiento les llego a través de Avenged Sevenfold que eligieron personalmente a Avatar como teloneros en sugira de conciertos sold-out por Europa, eso fue a finales de 2013. Avatar tuvo una recepción mucho más allá de lo que cabía esperar, se tradujo al tocar en grandes festivales como el Download Festival y Rock on the Range en 2014, entre las fechaspropias como cabezas de cartel, de los cuales la mayoría se agotaron pronto.

Esta claro que están triunfando con su música inclasificable para mí, una mezcolanza de varios estilos como el nu metal el industrial, algo de death melódico, el gothic rock y muchos más ingredientes. Con este nuevo «Hail The Apocalypse» vienen a confirmar el gran momento que disfrutan, son ambiciosos y se nota su afán por seguir creciendo.

AVATAR es por muchos descrito como una mezcla perfecta entre Rammstein, Alice Cooper y System of a Down, algo que la banda ahora han desarrollado aún más con el nuevo video de la canción principal «Hail The Apocalypse«. AVATAR ha ganado mucha atención cuando se trata de su creatividad en vídeossiempre auto-producido.

El álbum se puso a la venta ayer 12 de mayo en Europa e incluye 11 buenas canciones, creadas por una banda con 13 años de carrera que sigue explorando sus propios limites, sin encasillarse, ni atarse a nada

«Hail The Apocalypse» fue grabado en Karma Sound Studios, Saray Bang, Tailandia, nada más y nada menos que hasta allí se fueron estas criaturas, para plasmas su música, fue mezclado por Jay Ruston (Stone Sour, AnthraxSteel Panthery masterizado por Pablo Lugus (Volbeat, Clutch, Killswitch Engage). El resultado es estupendo como dirían en la tele tienda, sonido brutal, nítido y poderoso.

Es un disco de muy fácil escucha e incluye muchos ganchos pegadizos, riff de alto voltaje y esta vez más partes cantadas con voz limpia, pero también partes muy death metaleras, ¿canciones recomendadas? Pues la que da titulo, «Death Of Sound«,“Vultures Fly”, «Tsar Bomba» o la circense «Puppet Show».

«Hail The Apocalypse» es ciertamente un álbum a tener en cuenta, es un viento fresco en un pantano de metal conservador, lo que representa algo único, algo inesperado y algo que ha estado bastante ausente en la escena durante la última década. Os dejo con el mencionado video clip de la canción que da titulo a este nuevo álbum y el de la canción «Bloody Angel», este ultimo ha sido filmado, editado y dirigido por Johan Carlén.

AVATAR

Discography:
2006-­Thoughts of NoTomorrow
2007­‐Schlacht
2009­‐Avatar
2012-Black Waltz
2014-Hail The Apocalypse
Line Up:
Johannes Michael Gustaf Eckerström – Vocals
John Alfredsson – Drums
Kungen – Guitars
Tim Öhrstrom – Guitars
Henrik Sandelin – Bass
gain-sony More info:
www.avatar.net
www.facebook.com/avatarmetal

Tracklist:
01. Hail The Apocalypse
02. What I Don’t Know
03. Death Of Sound
04. Vultures Fly
05. Bloody Angel
06. Murderer
07. Tsar Bomba
08. Puppet Show
09. Get In Line
10. Something In the Way
11. Tower
 

Deja un comentario