¨Caminos empedrados¨

Por Christian Dárchez

Cuarto disco de esta banda chilena formada en 2006, previamente editaron Pozo negro (2009) y las dos partes de Tierras infértiles, ambos del 2012, y a fines del año pasado aprovechando la entrada al sello South American Sludge Records nos acercan su última obra.

Hombre de piedra muestra a una banda totalmente enrolada en el Stoner Rock más riffero, pesado y desértico; y que por suerte no se privan del gancho en sus enrevesadas, extensas y robustas composiciones. Desde el comienzo con la canción homónima con sus kilos de Fuzz, voces arenosas y hasta arreglos sutiles de sintetizadores hacia el final. Siguiendo por canciones un tanto más lineales como las potentes y también hipnóticas “Gaza” y “Circo infierno” pero que aun así tienen su encanto y gancho. Tampoco temen experimentar hacia lides más oscuras casi Doom como en la oscurita “Caminos marginales” en la que salen bien librados.

El disco dura lo justo y necesario en este tipo de propuestas, como también de una cuidada producción que no deja de lado el sonido sucio y potente que necesita. Hombre de piedra tiene todo lo que el fan del Stoner Rock al uso necesita. Y más si viene cantado en español!.

 

Formación

Nacho: voz y guitarra

Seba: guitarra

Pancho: bajo

Leo Mantis: batería

Track List

01 Hombre de piedra

02 Crisis RH2

03 Gaza

04 Ciudad fantasma

05 Circo infierno

06 Hacia el abismo

07 Caminos marginales

08 Insanidad

Escrito por christian darchez

Deja un comentario