“Belleza efímera”

Reseña de Christian Dárchez

Es todo un éxito, sin relleno: cada canción impacta de forma diferente, ¡y los fans ya están adorando los sencillos! Queremos brindarles una experiencia real al escuchar nuestras canciones: esa sensación de poder, emoción y liberación que se siente cuando la música impacta de verdad. El álbum busca ser emotivo y enérgico a la vez. Queríamos capturar la intensidad y la vulnerabilidad que definen a Lily Löwe: riffs potentes, estribillos pegadizos, voces potentes y letras que llegan al corazón. Cada sencillo representa una faceta diferente de nuestra banda”.

Palabras de la cantante Lily Löwe en la gacetilla de prensa que en el fondo pareciera pecar mas de fanfarria que de seguridad. Para quienes no la conozcan, la cantante de origen noruega saltó a la fama (digamos) tras su participación en el Eurovision de 2022 en la cual fue una de las finalistas y ese mismo año debutó con su disco homónimo; el cual si bien se trata de un buen muestrario hard rockero recibió criticas bastante exageradas por parte de la siempre prensa vende humo, la cual le dio el titulo de “La nueva dama del hard rock”. Algo que no sirvió de mucho puesto que el impacto mediático se apagó mas rápido que un riff de Death Metal. Al menos desde mi opinión hablo de una buena cantante y que mas allá de su cara bonita tiene talento y carisma; pero que carece de un estilo propio que la diferencie del resto. Si no tienes el dato previo de que se trata de una cantante noruega tranquilamente la puedes confundir con cualquier frontwoman americana de alguna bandita pretendiendo ser rockera. Igual en esta oportunidad se da otro caso ya que la falta de personalidad termina siendo algo anecdótico (y que se puede obviar sin problemas) ya que al menos desde mi percepción, “Beautiful disaster” tiene otro inconveniente, pero en la parte compositiva.

“Beautiful disaster”, segundo de la cantante noruega Lily Löwe, se diferencia de glam hard rock de sabor moderno de su debut con un enfoque sonoro que oscila entre un sonido mas directo y en una tendencia mas chata y hitera propia del mercado yanqui; una combinación que al menos desde mi opinión no la favorece del todo.  Por esa cuestión el disco tiene un muy buen comienzo como lo es andar entrecortado y medio de Demons de buenos riffs y machaques y la voz altisonante de la cantante marcando el gancho pasando por la marcha cadenciada de la gran Haunted house de un buen trabajo de la base rítmica, sobre todo en el punzante bajo que se hace sentir incluso cuando irrumpen las guitarras y el machaque rítmico de Puppet master con la batería metiendo buenos rulos que se corona con un buen solo de guitarra.

El riff serpenteante en RE de la dura Beg for your life aunque parece salida de otro disco pero sin dudas se anota entre los momentos mas destacados, al igual que el pulso cambiante de la canción homónima del disco que al principio amaga con ser una balada genérica pero luego muta a partes medias mas pesadas. Pero a partir de la movida pero genérica y desalmada Glitter & gore es cuando la chatura gana la contienda en pos de buscar desesperadamente hits para colar en las listas americanas que en mantener una perspectiva musical sólida. Por eso los temas siguientes como los medios tiempos Our secret y Wild como la power ballad final Love like this suenan desabridos y con el gancho bestialmente forzado en los estribillos, donde la idea de riff constructivo desaparece por completo.

El disco presenta una muy buena producción y le da tanto espacio al resto de los instrumentos para destacarse (al menos en la primera mitad del disco) y suenan a la par de la vocalista. Y cuenta con una escueta portada. En lo personal si bien no me pareció para nada un mal disco, pero si uno bastante regular que tiene un muy buen comienzo con temas muy cañeros y bien planteados; su segunda mitad me resultó por demás displicente y hasta aburrida, con esa típica tendencia americana de que todo suene chato y sin alma con tal de arañar algún puesto en el Billboard. Recomendado para los fans de la vocalista; yo mejor espero hasta la próxima.

Lily Löwe: voz

Adrian Sunde Bjerketvedt: guitarra

Stian Hansen: guitarra

Patrik Svendsen: bajo

Eiliv Sagrusten: batería

 

Canciones

Demons

Haunted House

Puppet Master

Beg For Your Life

Beautiful Disaster

Glitter & Gore

Our Secret

Wild

Love Like This

Deja una respuesta