“Un soplo de aire fresco de los 80’”

Critica escrita por Pöru

Leviatán se formó en el año 1987, sacando 3 demos y un single, pero no fue hasta el año 2014 que su primer disco vio la luz con el nombre de «Leviatan». Por la década de 80’ y de los 90’ fueron teloneros de Ñu, Muro, Extremoduro, Asfalto, de los extintos Sangre Azul y de los legendarios Barón Rojo. Tras su debut en el festival Metalicante iniciaron una andadura de conciertos, volviendo a ser teloneros, enttre otras, de bandas tan conocidas como Saratoga. Pero a día de hoy no toca hablar de esos temas, sino de su nuevo disco: «Todo Sigue Igual».

En este disco se respira el más puro Heavy-Rock de los ’80 y se nota desde el primer momento con Impostor, la canción nos abre las puertas a lo que parece ser un disco con muy buena nota. Miserables es la típica canción que te hace viajar en el tiempo, con un ritmo que nos recuerda al mítico «Volumen Brutal» y nos hace sentir nostalgia hasta a los más jóvenes. Otro inicio perfecto y muy heavy es lo que nos presenta Desaparecer, Leviatán lleva mucho camino, pero al escuchar éste disco te das cuenta que aún les queda gasolina, y si no te queda claro escucha los solos de guitarra de Txus y Emilio.

La canción que le da nombre al disco nos hace viajar casi literalmente en el tiempo, a 1988 concretamente. Todo Sigue Igual fue uno de los sencillos que presentó Leviatán al principio de su andadura musical. Desgraciadamente, el disco solo consta de seis canciones, y ésta ya nos hace pasar el ecuador de lo que esperemos sea un paso más en su camino, y nos regalen en el futuro nuevas composiciones. La técnica de percusión de Kique no tiene nada que envidiar a la de sus compañeros guitarristas; con ritmos que te hacen mover la cabeza sin parar durante todo el disco Kique se hace notar algo más que otros baterías, de esos que acaba el disco y no recordabas que estaban ahí. Sin Miedo vuelve con otro estribillo que te hará gritar cuando lo escuches en vivo, y es que parece que Leviatán tiene un master en estribillos, todos son simplemente geniales, se nota que se criaron en la vieja escuela. Y la encargada de cerrar el disco nos vuelve a llevar al año ’88, la compañera de Todo Sigue Igual también la encontramos en éste disco. Leviatán cierra este trabajo tan bueno que nos presenta la banda con ese mismo nombre; la canción final no decepcionará a nadie, comenzando con una intro de guitarra y un grito muy potente comienza la que posiblemente sea la mejor canción del disco. Pequeños solos de guitarra diseminados a lo largo del corte la hacen muy amena.

Pero todo acaba y yo me quedo con ganas de más,  son seis canciones las que forman el nuevo CD de Leviatan, teniendo el anterior 12. En mi opinión un muy buen disco, y todo amante del Heavy Metal debería tenerlo en su colección. Quiero enviarle un mensaje a la banda: habéis ganado un nuevo fan, ¡no paréis de dar caña! Mi nota para éste discazo es un muy merecido 8’5.

   Tracklist:

  1. Impostor
  2. Miserables
  3. Desaparecer
  4. Todo Sigue Igual
  5. Sin Miedo
  6. Leviatán

    Integrantes:

    Markos Pastor-Voz

    Txus Alaminos-Guitarra y coros

   Emilio Molino-Guitarra y coros

    Patxi Alaminos-Bajo

    Kique Larios-Bateria

     Escrito por Pöru

      

Deja un comentario