«Una cobra con poca prevalescencia»

Crítica escrita por: Christian Darchez

Los canadienses comandados por la cantante Kobra Paige, Kobra And The Lotus llegan a su quinto disco tan solo pasado un año de su anterior ¨Prevail¨, un buen disco cargado de potencia y habilidad instrumental intachable, pero que queda en el amago de ser memorable por la poca ductilidad que tiene la banda para manejar el gancho, mas en los estribillos. Un ítem que sus compatriotas Unleash The Archers mas allá de lo extensa de sus composiciones, manejan a la perfección. Algo que se vuelve a dar en esta continuación.

¨Prevail II¨, quinto disco de los canadienses, si bien se muestra mucho mas potente, y variado en su Heavy metal de corte moderno; incide de nuevo en ese déficit tan característico de la banda. Los riffeos son mas crudos y con cierta repulsa a la melodía, las velocidades varían entre canción (aunque a veces no se cumple esta regla) y Paige hace lo que quiere con su particular vozarrón pero las canciones no terminan de levantar vuelo dado la poca puntería de la banda a la hora de entregar canciones memorables por que justamente el perfil mas pesado no permite que las guitarras levanten vuelo, esto sumado a que les cuesta horrores redondear versos y estribillos que se te adhieran a tu sistema nervioso. Bueno, hablo por mi en este caso. Por esta razón instancias pesadisimas como Losing my humanity y su machaque furioso, al igual que Let me love you de interesantes partes acústicas y limpias, la muy hitera y con aires radiales My immortal (nada que ver con la de Evanescence) o la extraña Heartache pese a sus buenas intenciones cuesta engancharse con ellas y hay que oírlas varias veces a ver si se te queda algo. Hay, eso si, canciones muy logradas como el groove hard rockero de Velvet roses, la marcha melódica de Modern day Hero y la velocidad de You’re insane donde el gancho sin dudas les acompaño. Para el final llega un cover bastante extraño de The chain de los americanos Fleetwood Mac y una melancolica versión acústica de Let me love you que dentro de todo se deja escuchar.

Desde el lado de la producción y arte de portada esta todo mas que bien, no hay baches ni superposiciones de ningún tipo. Lo que no me termina de cerrar es como encaran las canciones: son muy buenos músicos y con total dominio de ellos pero salvo contadas excepciones, el gancho no fluye con total naturalidad. Y es una lastima por que Kobra And The Lotus de lograrlo de forma mas global serian una aplanadora. Para escuchar y tener sus propias opiniones.

        Kobra And The Lotus:

        Kobra Paige: voz

         Jasio Kulakowski: guitarra

         Ronny Gutierrez: guitarra

        Brad Kennedy: bajo

        Marcus Lee: batería

        Track list:

  1. Losing My Humanity
  2. Let Me Love You
  3. Ribe
  4. My Immortal
  5. Human Empire
  6. Heartache
  7. Velvet Roses
  8. Modern Day Hero
  9. You’re Insane
  10. White Water
  11. The Chain
  12. Let Me Love You (Acoustic Bonus Track)

Deja un comentario