¨Los pulgares siguen arriba¨

Por Christian Darchez

 Los valencianos Keldark vuelven a la carga con un nuevo EP, adelanto de lo que será el sucesor del estupendo When the thumbs points down, segundo disco de la banda del 2013. Y vuelven a demostrar el tremendo manejo de estilos que la banda posee, van desde el Thrash hecho y derecho, cositas del Metalcore y bebiendo también de las aguas alternativas de los ’90, (¿alguien dijo Alice In Chains?). Es de esas bandas que no les tiembla el pulso a la hora encarar riesgos.

Las 5 canciones del EP si bien continúan la misma tesitura de su sucesor hay espacios para algunas sorpresitas. Tenemos la entrada apresurada de la thrashera y riffera machacona Dream in Wood o los ritmos sincopados y cambiantes de la desquiciada Keldark donde se mezclan riffs y voces casi sampleadas. La primera sorpresita llega de la mano de Lust in love, una balada acústica de esas por las cuales a Metallica se le pegó tanto en Load (1996) si bien no es no es mala canción creo que le faltó un plus para hacerla más interesante, pero aun así el riesgo siempre es loable. Otra de las sorpresitas es la power ballad Winnology con aires hiteros a Nickelback que no le sienta para nada mal. Para el cierre llega una versión eléctrica y muy variada de Lust in love donde incluyen pasajes acústicos a lo Alice In Chains, algunas voces guturales y ritmos acelerados le da un buen cierre al EP.

De muy buena producción y arte de portada (muy superior a la anterior y austera de When the thumbs points down), los valencianos vuelven a dejar patente que lo de ellos no es joda y les alcanza para dejar nuevamente los pulgares arriba.

Recomendado para ir apaciguando los ánimos!!!!.

Formación

Crazy Paul. Voz

Andy Ziz. Guitarra

Hulk:. Bajo

Monster Beat. Batería

Track List

  1. Dream in Wood
  2. Keldark
  3. Lust in Love (Acoustic)
  4. Winnology
  5. Lust in Love (Live in Skyline)

Oficial

http://newtest.keldark.com/

https://www.facebook.com/keldarkoficial/

https://www.keldark.com

Deja un comentario