Inceyte - Simple Schematics

“Muchas ideas y poco orden”

Crítica escrita por Moralabad

Esta vez me adentro en un estilo difícil de desglosar, Inceyte vienen a este mundo bajo un estilo apodado como Math Metal, un tipo moderno de metal que pusieron de moda bandas estadounidenses del corte de Periphery, Veil Of Maya, Born Of Osiris, Stealing Axion y que en los últimos años se ha ido expandiendo por todo el mundo, sobre todo por Europa en bandas de nombres como Monuments o TesseracT. Inceyte también entran ahora con este debut, además de ser británicos, como las dos anteriores.

El estilo se centra en ritmos complicados sin un patrón constante en los que las guitarras poseen un sonido contante y la batería ocupa el mayor protagonismo desarrollando virtuosos y complicados momentos rítmicos.

Además, en este caso añaden unos sintetizadores de sonido espacial al estilo Star One o Ayreon, que hacen del conjunto tener una idea muy abstracta de su música. Hay muchas ideas en los cuarenta minutos totales pero en ningún caso logran concretar ninguna de ellas, es, por tanto, un disco flojo. Variedad no le falta y la producción es bastante decente, pero el no diferenciar la canción que se está escuchando es, sin duda, un aspecto muy en contra.

La temática de las letras también hace buena justicia al estilo en que se incluye este “metal matemático”, siendo en la mayoría de los casos de teorías científicas en los que la voz varía de un tono claro (en los momentos tranquilos) a más agresivo (en los más movidos).

En definitiva. Un disco con muchas ideas en el que no han sabido ordenarlas, espero sepan concentrarse más en futuros lanzamientos. La nota que le doy es de un 6/10.

Canciones

1. DOTN

2. No One Knows

3. Persian Gravity

4. Asian Haze

5. Beyond The Logic

6. Suns Breaking Weak

7. Anger Science Part A+B

8. Outro (All Living Now Dead)

Inceyte

Stuart – Voz

Bart – Guitarra y voz

Sariel – Bajo

Jimmy – Sintetizadores

Inceyte

BandCamp

Facebook

YouTube

Deja un comentario