“Se nota que detrás de todo hay un muy buen trabajo hecho”

Crítica escrita por: SweetD

El cantante Jorge Berceo de la banda Zenobia, lanza su primer disco en solitario llamado “Primer asalto”. Este álbum consta de 12 temas, con un estilo muy rockero, que no estamos acostumbrados a verlo así. A continuación, detallaremos todas las canciones.

Primeramente podemos encontrar una pequeña introducción, que dura tan solo unos segundos, donde se oyen perfectamente ruidos de perros ladrando y una campana de un combate de boxeo. Ya empezando de lleno en las canciones, empezamos con: “Mírame”. Tiene un comienzo bastante fuerte, con un buen riff de guitarra y poco a poco se va animando. El estribillo es muy pegadizo y sobre todo con la letra que contiene. Seguimos con: “Por volver”, desde la primera nota da buena sensación, en esta canción podemos destacar bastante el sonido del bajo. El solo de guitarra le da otro toque y cambio a la melodía.

Acto seguido, encontramos la balada: “Eres tú”, que después de tener dos canciones cañeras, va bien tener una tranquila, aunque tiene toques movidos en el estribillo. El ritmo es básico pero muy acertado para esta ocasión. A continuación, tenemos: “Cenicienta”, donde el riff de la guitarra es muy simple pero pegadizo y le da un toque muy cañero a la canción. El solo es espectacular y después, podemos ver el cambio de tempo, que por unos segundos solo han usado voz y piano.

Nos volvemos a encontrar otra balada llamada: “Mi otra mitad” pero esta vez la han hecho muy clásica, sobre todo al principio con el piano solo y a medida que va avanzando la canción, se unen los demás instrumentos, que la verdad es muy acertado. En cambio, en: “Magia” tiene una melodía que destaca y domina bastante el bajo. Esta canción también tiene un gran solo de guitarra.

Siguiendo tenemos: “Si tú no estás”, que en esta ocasión se han añadido guitarras acústicas. Tiene una melodía muy tranquila, con un ritmo básico de batería, pero muy acertado. En cambio, en el corte: “Aquel Peter Pan” vuelve otra vez una melodía cañera y pegadiza.

Continuando, tenemos: “Grande”. En la introducción queda muy bien la guitarra acústica y voz solo, le da un buen toque. Avanzando un poco la canción, tiene momentos cañeros, sobre todo el solo que tiene de guitarra, que le da otro ambiente y sonido a la melodía. La siguiente es: “Mil y una estrellas”, que tiene un gran comienzo y ya de por si podemos intuir que es bastante movida. Aquí también podemos destacar el bajo en algunas partes y le dan una gran importancia.

Por último encontramos la canción: “Mi otra mitad”, en esta solo han usado piano y voz, en si la melodía esta muy bien y la voz le da buen toque a la balada.

En mi opinión, el disco en si esta muy bien, tiene grandes melodías, ritmos, riffs y han sabido compensar y jugar con todos los instrumentos. En tema de producción tiene muy buena calidad y la verdad, se nota que detrás de todo esto hay un buen trabajo hecho. Lo que veo que ha fallado un poco son las letras y el contexto de cada canción, me ha parecido un poco repetitivo y hay muchas baladas en un mismo disco, pero en si me ha gustado, hay buena calidad. Mi nota en este disco es un 7/10.

Track list:

Mírame

Por Volver

Eres tú

Cenicienta

Mi otra mitad

Magia

Si tú no estás

Aquel Peter Pan

Grande

Mil y una estrellas

Mi otra mitad

Deja un comentario