«Destruir para construir»

Crítica escrita por: Christian Darchez

Primer trabajo de los oriundos de la provincia de Santa Fe (Rosario para ser precisos) llamados Deconstructed, formacion que data desde 2011. La misma esta formada por Walter Magnavachi (voz) Andrés Ludmer y Guillermo Sarasibar (guitarras) y las bases ritmicas integradas por el bajista Bruno Perine y el baterista Bruno Rositto; y esta año editan el LP debut que hoy nos ocupa.

El debut homonimo de Deconstructed se enrola de lleno en el Groove Thrash de gente como Machine Head, Lamb of Gog con reminiscencias al Djent con bandas como Meshuggah y Periphery; o sea Riffs poderosos, de guitarras gruesas y entrecortadas, voces agresivas y bases rítmicas potentes que se hacen notar y entretejen ritmos complejos y directos a la vez. Tenemos el amanecer de la placa con la potentisima y entradora Realidad paralela. La marcha amenazante y violenta de Conflicto y Espiral, la muy groovera Irreal; Y el cierre con entre el Groove y el Thrash a lo Pantera de la pesadisima Acido en la piel y los momentos puramente experimentales y de inflexión como en los sonidos limpios de Epilogo para luego arremeter con muy buenos pasajes puramente pesados finaliza un trabajo compacto, sin fisuras de ningún tipo.

A nivel producción esta muy bien, ningún instrumento sobresale del otro; todo suena muy nivelado y con un trabo de mezcla y sonido a conciencia. Deconstructed logra un muy buen primer paso que agradara a los fans del estilo, y mas si esta cantado en castellano!

       Deconstructed:

        Walter Magnavachi – voz

         Andrés Ludmer – guitarra

           Guillermo Sarasibar – guitarra

         Bruno Perine – bajo

         Bruno Rositto – batería

         Track list:

  1. Realidad Paralela
  2. Conflicto
  3. El Nuevo Imperio
  4. Abismo
  5. Involución
  6. Espiral
  7. Reducido a Cenizas
  8. Irreal
  9. Acido en la Piel
  10. Epílogo

Deja un comentario