“Prometedor y exótico debut”

Escrita por José Meh

Death Metal – Indonesia

El sello Transcending Obscurity es una mina para aquellos fans del Metal que quieren ampliar sus horizontes y que disfrutan escuchando bandas de países donde hasta hace poco no sabías si estaba permitido tocar Metal. Hoy, en un ejemplo de lo que nos puede ofrecer para el underground extremo, tenemos entre manos el debut de Infitar, una joven banda formada allá por el 2010 en Indonesia (tirando para Badajoz, dos kilómetros al sur, pues por ahí) que se dedica a aplastar cabezas con un contundente Death Metal deudor de los grandes de la escena de americana como Morbid Angel, Obituary y un poquito de Suffocation.

Y a ver, no te voy a mentir, no van a ser los nuevos Immolation, al menos por lo que proponen ahora. No inventan la rueda, aunque tampoco se lo iba a pedir, tienen sus influencias y las plasman en los temas de este Rotation Of The Sun, formando un disco potente, que se queda en 36 minutos de duración y, al menos, entretienen. No te van a degollar, no van a hacer puré con tus intestinos ni se van a hacer un sombrero con tus tripas, pero te van a entretener y van a satisfacer tus necesidades de Death Metal de vieja escuela con riffs gruesos, voces de ultratumbra y, joder, algún solo de guitarra como el de Insanity Mechanism Of Life que deja ver que estos muchachos indonesios tienen mimbres para crecer una vez logren pulir su propuesta. Tras la intro Sound Of Disclosure, el disco rompe el hielo con Regime Of Deception y Divinity, dos cortes contundentes, de buen sentido rítmico e interesantes en su conjunto. Le siguen los dos cortes que más me han gustado del disco, la mencionada Insanity Mechanism Of Life, y Baptism Of Fake Culture, donde la maquinaria riffera de la banda luce bien engrasada y fluyendo con bastante nivel. El resto del disco sigue por los patrones clásicos del Death Metal de toda la vida, Infitar no han nacido para cambiar la historia del género, pero sí para demostrar que saben de qué va y con ello rendir homenaje a los grandes creadores del mismo. Temas como Earth 404, con un lucimiento importante de las guitarras tanto en riffs como solos, o la morbidangelesca (mentores bastante claros de los indonesios) Ten Point Til The End destacan en la mitad final de un disco que parece ir a bloques. Dos temas buenos, dos cojonudos, dos ramploncetes… como el chaval que debuta en primera división y alterna partidos impresionantes con otros en los que no se le ve.

Un disco cortito y al pie, Death Metal de toda la vida que no se anda por las ramas. Hay mimbres para ver en Infitar a una banda que puede dar de qué hablar en un futuro, pero como en tantas otras del género. Hay buenas guitarras, un vocalista potente, letras reivindicativas e intenciones de llamar la atención del público extremo de fuera de Indonesia. Les falta pulir su propuesta y crecer como músicos, pero no nos olvidamos de que Rotation Of The Sun es el primer LP que sacan, así que ahora nos quedará ver hacia donde dirigen su sonido. De momento, sin partir la pana, cumple como debut.

 

Formación:

Latif: voz.
RidhoLeo: guitarra
Alvan: guitarra
Omen Efendi: batería.

(Están en búsqueda de bajista y tiran de músicos de sesión)

 

 

Tracklist:

1. Sound Of The Closure.

2. Regime Of Deception.

3. Divinity.

4. Insanity Mechanism Of Life.

5. Baptism Of Fake Culture.

6. Braggart Of The Liker Dog.

7. Earth 404.

8. Rotation Of The Sun.

9. The Hedonism.

10. Ten Point Til The End.

11. The End Of Era.

Deja un comentario