« Brutal para los devotos headbangers»

Por Luishard

Thrash Metal – Suecia

Amigos de Dioses del Metal, como muchas otras formaciones procedentes del norte, estos suecos (Göteborg) empezaron su andadura musical en el 2009 bajo la estela del Black Metal. Supongo que lo vieron demasiado «negro» y optaron por pasarse al Thrash, llevándose algunas pinceladas de su anterior estilo. Con un par de demos anteriores, Chaos Brigade (2012) y Under Your Hoof (2013) este Death Is King es el primer lanzamiento en LP de Black Cyclone.

Sinceramente, ambos nombres de Banda y disco son una diana para esas nueve composiciones y algo más de 35 minutos. Si algo destaca este trabajo es por ser abrasivo. Desde la locura desatada con «Death Is Crowned As King«, mostrando un inicio de disco del tipo «a por todas» desde el primer segundo y más cerca del Speed que del Thrash, pasando por el inicio pausado y cabalgante de  «Hordes«, que va cogiendo ritmo llevándonos directamente al Thrash en cuestión de segundos emulando a la escuela teutona o su prima gemela en cuanto a estilo compositivo de «Black Cyclone«, con unos coros incendiarios,  bajón rítmico en el estribillo y solo diabólico.

Lanzado el pasado 8 de enero de forma independiente, además nos ofrecen un sonido realista, con una grabación de Viktor Heineson en Tyskens Estudio y mezcla y master por Oscar Carlquist en Black Path Estudios pensando en el directo. Resumiendo, álbum brutal para los devotos headbangers.

Track List

1. Death Is Crowned As King

2. Hordes

3. Black Cyclone

4. Falling Star

5. Beast Battalion

6. IÄH

7. Under Your Hoof

8. Death By Crushing

9. This Is It

Formación

Linus Johansson – Voz

Ante Niemi – Guitarra

Peter Nilsson – Guitarra

Per Andreasson – Bajo

Viktor Heineson – Batería

Deja un comentario