Infernal Tenebra - As Nation Fall

“Simulando el norte de Europa”

Crítica escrita por Moralabad

Desde Croacia y de la mano de Massacre Records llega el cuarto disco de la banda Infernal Tenebra. Su estilo es un death metal moderno con aspectos thrash muy claros, sobre todo los cortes guitarreros. Hay veces que las guitarras tienden a parecerse al estilo de los noruegos Amon Amarth, así como los estribillos a los suecos In Flames de los primeros discos. Este segundo aspecto se nota muy bien en su primer tema, “The Seventh Seal”, que cuenta con un acertado solo de guitarra.

La producción es muy notable, apenas se puede apreciar ninguna grieta en el sonido, no es más que otro gran trabajo del gran Jens Bogren. Los temas tienen una duración muy acertada al estilo que practican, siendo los cinco minutos los casos más duraderos, y en total cuarenta y dos que pasan rápido.

Catharsis” es la más rápida y agresiva del conjunto con base de doble bombo infernal y ritmo galopante muy del rollo death del norte de Europa y de buen escuchar. A partir de aquí nos encontramos con varios temas en la tónica de los dos primeros aunque sin decaer el nivel, incluyendo partes acústicas como en “Cross The Line”. Un tema muy bueno, sin embargo, es “Legally Insane”, aunque su comienzo sea lineal, mezcla mucho los riffs guitarreros thrash con la batería totalmente death. No es un tema rápido pero sí contundente y sin hacer aguas, su solo de seis cuerdas le hace buena justicia.

La parte final se desarrolla con tres canciones cada una con un encanto diferente, “The End Justifies The Means” tiene una parte solista que ocupa prácticamente todo el tiempo, otorgándole otro punto de vista no visto anteriormente. “The Serpents Crawl” sigue la tónica solista pero esta vez teniendo una base rítmica más independiente del ritmo general de batería y bajo. Finalmente “Black Sun” termina con un riff general muy al uso, disminuyendo en intensidad según va cerrando este cuarto disco.

No hay más que decir al respecto de este disco, una buena propuesta de parte de los croatas, que intentan innovar aspectos en un estilo muy trillado en el viejo continente y que les da una nota de 7,3/10 para este disco.

Canciones

1. The Seventh Seal

2. Catharsis

3. Suspension Of Disbelief

4. As Nations Fall

5. Cross The Line

6. Legally Insane

7. The End Justifies The Means

8. The Serpents Crawl

9. Black Sun

Infernal Tenebra (logo)

Infernal Tenebra

Darko Etinger – Guitarra rítmica y voz

Ivo Petrovic – Guitarra solista y acústica

Paolo Grizonic – Bajo

Sebastien Stell – Batería

Infernal Tenebra

Webpage

Facebook

Twitter

YouTube

Deja un comentario