Morna - Nuisance

“Oscuro progresivo con tendencias trilladas”

Crítica escrita por Moralabad

Desde Eslovaquia llega el segundo trabajo de estudio de Morna, una banda que practica un metal progresivo con toques death en el que se puede ver claramente su influencia más directa, sí, no es otro que Opeth. El estilo es idéntico, partes agresivas con voz gutural, otras más lentas con acústica e instrumentales y otras muy técnicas con algún solo de guitarra eléctrica y batería muy virtuosa.

La producción no es mala aunque las partes lentas se centra demasiado en la guitarra acústica, dejando la batería en un tono por debajo, por lo demás no hay nada que objetar.

Despejar un tema del conjunto sería difícil, ya que todas siguen la misma tónica, pero voy a poner un ejemplo con la más larga, “TrollKarlens Dikt”, también, la única con nombre e idioma no anglosajón, es decir, la única que puede presentar alguna diferencia en el conjunto. Son once minutos llenos de los tres aspectos nombrados anteriormente, su estructura es muy previsible, comienza rápida con guitarras lineales, tras dos minutos prácticamente instrumentales llega la calma con una guitarra acústica más protagonista y la batería predominando los platos. Tras la pausa la voz gutural toma el control y hasta el final se desarrolla como un tema más, estribillo, solo y final.

Sin embargo el final del disco, “End Of Imbroglio” abandona en cierto modo el estilo de los suecos para ahondar en otro aspecto más agresivo, típico de bandas de brutal death o metalcore, aunque la estética general no le permita que ese cambio dure demasiado.

Sin mucho más que añadir, la nota que le doy a este trabajo es de un 6,3/10.

Canciones

1. Life After Heroes

2. To Think Alone

3. Oppressive Doubt

4. Deceiving Gleam

5. Being Me

6. Trollkarlens Dikt

7. End Of Imbroglio

Morna (logo)

Morna

Robert Ruman – Guitarras y voces

Michal Vlkovic – Guitarras

Tomas Cvecka – Bajo

Jakub Filip – Batería

Morna

Webpage

Facebook

Deja un comentario