No te quedes abajo de Indomia!!!

Crítica realizada por Mutamorfo

Heavy Metal – Chile

INDOMIA, banda  Heavy Metal proveniente desde la austral ciudad de Chile, Punta Arenas. INDOMIA es el nombre ficticio de una nave-arca, que sale en busca de nuevos planetas habitables ya que el nuestro está quedando poco a poco sin recursos y al borde de la destrucción. El recién pasado 10 de Julio del 2018 es lanzado su primer álbum “INDOMIA” bajo el sello discográfico Halim Rec. En la actualidad se encuentran haciendo varios conciertos en su natal ciudad y ya trabajando en el material de su próximo disco.

Éste trabajo, que es semi conceptual, da la partida con “Ultimatum”, donde de forma narrativa se explica lo del párrafo anterior y tras un minuto y medio del amargo discurso, el despegue se da con “Indomia”, que posee ritmos duros, en especial de las guitarras, situándolos en un Heavy Metal bastante parco y de ritmos hostiles, a los que si sumamos sus depresivas letras (Por el contenido funesto de nuestro planeta), es algo casi Doom, pero no lo es!!! Es una de las mayores complejidades de esta extrema banda, ya que si para el resto de las agrupaciones, es difícil. Me lo imagino, para una que proviene del culo del mundo.

Poco más de una hora, le dura el combustible a esta nave arca espacial, para poder desplegar todo ese Heavy Metal, cantado en español, con unos tonos muy directos, los que varían poco, pero que mantienen la misma energía, de principio a fin. Otorgándole una identidad clara y concisa, es cercano a los tintes usados en el Hard Rock, será porque el fraseo no es muy pegadizo, sino más bien agresivo en la entonación del discurso.

Las composiciones gozan de estructuras sólidas y bien elaboradas. Con letras inteligentes y originales. Las bases son de cuidado terrícolas! Armoniosas, pero muy robustas. Le dan el toque Heavy, a veces Power y en otras entran sigilosamente en los dominios del Dark y entran en el Depressive, para volver al Heavy de medio ritmo, como un galopeo mecánico…espacial???.

La propuesta, de por sí, es muy original y atrayente, por su arremetida poco ortodoxa, irreverente, pero de alta técnica interpretativa. Temas destacables, por sobre los demás… “Factor Humano”, “Replicantes”. Más que nada, porque quedan dando vueltas en tu cabeza y destaca el juego vocal y de guitarras.  

 

Formación:

Ricardo Palma:            Voz y Bajo

Sebastián Muñoz:           Guitarra

Guido Guerrero:              Batería    

Tracklist:

Ultimatum

Indomia

En Cenizas

Factor Humano

Nación Reptil

Oscura Torre

Piel en Trance

Replicantes

Poder en las Sombras

Titeres y Maquinas

Tecnodistantes

Deja un comentario