“Nueva opera metal más cercana a una obra de teatro o un musical, poco convencional, innovador, pero demasiado lineal”

Crítica escrita por Moralabad

Desde Italia nos llega la banda IDEOGRAM ofreciéndonos un estilo “nuevo” en su denominación: Theatrical Metal, debe ser una nueva clasificación dentro del género opera metal. De hecho, una vez que se está escuchando es cierto que van apareciendo ideas con las que nos imaginamos el significado de esa etiqueta.

La banda tiene su origen a fínales de 2012, logrando publicar la demo “Raise The Curtain” y el videoclip “Theatre Of The Absurd” en 2013. Tras una corta gira por Italia y algunos buenos comentarios acerca de su trabajo firmaron con Wormhole Death Records a finales de ese mismo año. Gracias a esto llega “Life Mimics Theatre”, con un sonido distinto a lo anterior.

Simplificando se trata de una nueva opera metal más cercana a una obra de teatro o un musical, poco convencional, innovador, pero demasiado lineal, que incluye dos voces principales. La voz femenina que a menudo recuerda a Epica y la voz masculina gutural y harsh más típica del estilo black o death.

Lo que más destaca del disco son las voces y las orquestaciones de fondo, esto da un punto en contra debido a que algunas veces no se detecta bien la música, la voz femenina al estilo ópera ocupa el plano principal de la imagen tapando la actuación del resto. Un punto que destacar es la incorporación de su lengua natal en las letras intercalando con el inglés.

En fin, un disco que contiene un poco de aquí y allá que ha logrado su cometido pero que no va a despuntar en ese estilo. Quizá tengan que madurar las ideas, porque tienen bastantes…

Nota: 6,25 sobre diez.

 

CANCIONES

1. Life Is Pregnant Of Death

2. The Art Of Bleeding

3. Evil (In Her Hands)

4. Falling Snow

5. Trembling Hands

6. Geisha For My Demons

7. Invisible Again

8. Reflections

9. Rain Of Stars

10. I Am Candle

11. In A Cobalt Ocean

12. Death Is Pregnant Of Life

 

MIEMBROS

Opera: voz femenina

Kabuki: voz masculine y guitarras

Grand Guignol: gritos y teclados

Absurd: bajo

Deja un comentario