«La composición de las nuevas canciones se dio de manera natural en la sala de ensayo a partir de premisas, ideas, melodías y bases que de a poco iban convirtiéndose en las nuevas canciones»

Entrevista realizada por christian dachez

CHRISTIAN: Antes que nada me gustaría saludarlos y felicitarlos por «Bio-Mutacion» creo que es un muy buen disco de rock pesado.

FEROCIA: Que grande!!! Muchísimas Gracias!! Un placer saber que te haya gustado!

CHRISTIAN: ¿Me podrías contar un poco de los orígenes de Ferocia? Así, la gente de España los conoce más.

FEROCIA: Ferocia se forma en 2007 con una formación de 4 integrantes. Para el año 2009 la banda se transforma en trío con la formación actual. Mati Miara en guitarra y voz, Criss Gabriell en bajo y voz, y Martin González en batería. Luego de un proceso de composición y armado de temas en 2011 se lanza el disco homónimo debut.

Se difunde y se trabaja duro con este álbum, lanzando 2 video clips que están en el canal de Ferocia de YouTube.

CHRISTIAN: ¿Y en cuánto tiempo lo terminaron?

FEROCIA: El álbum debut se graba durante 2010 y principios de 2011. Se lanza a la venta en Mayo de 2011. Tocamos en muchos Motoencuentros, hacemos Shows por C.A.B.A y Gran Buenos Aires. Durante todo este tiempo, la banda sigue trabajando sobre la base de lo que será el 2do. disco de estudio.

El 1er. disco sienta las bases de lo que Ferocia quiere demostrar y hacer con su Música y su Propuesta

Tocamos en Cardales, Chacabuco, Trenque Lauquen, Campana… en todos los Motoencuentros dentro del Gran Buenos Aires. Dándole difusión al material debut, vendiendo la cantidad de 800 discos durante los 2 primeros años. Cifra nada despreciable para un material debut de una banda under con una propuesta diferente! A la vez tenemos el agrado de abrir el show de Adrián Barilari solista, en el Roxy en Octubre de 2011.

Entre otras grandes cosas logradas por este debut, participamos del concurso de bandas del Hard Rock Cafe, y ganamos el concurso de nuevas bandas de la revista 100% Rock. Siendo premiados con varios regalos, y el diseño de nuestra pagina web.

CHRISTIAN: Ok, cuéntame cómo fue el proceso creativo y de grabación de «Bio-Mutacion«.

FEROCIA: Bio-Mutacion se va creando a partir de la necesidad de la banda de tener un nuevo material, para poder seguir sumando y creciendo. La composición de las nuevas canciones se dio de manera natural en la sala de ensayo a partir de premisas, ideas, melodías y bases que de a poco iban convirtiéndose en las nuevas canciones. El proceso creativo fue en partes iguales de los 3 integrantes. Es decir las nuevas canciones son compuestas por todos, desde la música, la letra y la melodía de todos los temas.

CHRISTIAN: ¿Cómo fue la recepción del mismo en otros medios?

FEROCIA: Estamos muy felices por la respuesta que recibe el nuevo disco. Es un material al que le pusimos todo; energía, sangre, corazón… y ver que gusta, que es muy bien recibido, que las criticas son muy buenas, nos llena de alegría!

Tuvimos muchas devoluciones, reviews y opiniones, y son todas muy parecidas. Por eso es que estamos muy contentos. Que el disco funcione, que guste y que sea bien recibido, no tiene precio!

CHRISTIAN: ¿Cuáles serían las influencias puntuales de Ferocia?

FEROCIA: Ferocia tiene influencias variadas que van desde el Hard Rock pasando por el Heavy Metal y llega a tener roces Punks inclusive.

Somos 3 músicos que venimos de distintas escuelas musicales, de distintos gustos y preferencias. Que al unirse, hacen un combo muy eficaz y distinto.

Te diría que vamos desde los Sex Pistols, pasando por Guns ‘n’ Roses, Velvet Revolver, Testament, Metallica, Ozzy Osbourne, Megadeth… Es muy variado!!! Son una cantidad de influencias por dispares, que entre nosotros nos da la pauta de que la música es universal. Que dentro del genero que amamos, podemos armar algo distinto partiendo de influencias tan dispares!

CHRISTIAN: Lo que me pareció muy interesante es que Matias Miara y Criss Gabriel intercalan roles en la voz, algo que no lo vuelve repetitivo.

FEROCIA: Exacto!! Esa fue la idea que se nos disparó a partir de crear algo diferente. De que la banda tenga personalidad, y que no canse. Poder tocar 20 temas y que no aburra. Darle distintos matices a los temas, para que con 2 voces líderes diferentes, se pueda transmitir un mensaje, una idea, una melodía y una canción, sin que el espectador pierda la atención o se disperse… Es un poco el secreto de Ferocia!

CHRISTIAN: La pregunta obligada para las bandas argentinas: ¿cómo ven ustedes a la escena argentina?

FEROCIA: Yo creo que hay muy buenas bandas under dando vueltas por la escena nacional. Bandas que hacen las cosas bien, que trabajan bien y que suenan bien. Lo que hace falta es más apoyo del público, mayor convocatoria y que vuelva el público a hacerle el aguante a las bandas. Creo que si la gente vuelve masivamente a ver show en vivo, bandas en vivo, vamos a estar bien. Te repito, hay muy buenas bandas que merecen la pena ser escuchadas!

CHRISTIAN: ¿Por qué creen ustedes que se da esa situación en la escena? Hablando siempre en la convocatoria.

FEROCIA: Porque la gente ya no es de seguir a las bandas. Antes había una cultura de la música, de los shows en vivo, de las bandas. Hoy es más posible que tengas 3000 reproducciones en YouTube y que en vivo no cortes más de 70 tickets!

Nosotros no nos quejamos porque tenemos nuestra gente, nuestro público o seguidores, pero sabemos que la convocatoria hoy por hoy es limitada, y que si cambia la mentalidad, habría muchísima más gente en los shows de las bandas!

CHRISTIAN: Creo que hay muchos factores en Argentina por lo que las bandas under que antes podían llegar a calar alto en la escena hoy se quedan en el under.

FEROCIA: Sí, además de la convocatoria, tenemos el problema de la difusión, en la falta de interés de los productores en invertir en las bandas, en la poca o nula llegada a la televisión… hay varios factores!

CHRISTIAN: Cuéntame un poco de cómo serán los shows presentación de «Bio-Mutacion«.

FEROCIA: El Sábado 16 de Agosto hicimos la presentación oficial de ¨Bio-Mutacion¨ en La Roca con un show largo, con invitados, sorpresas, sorteos, stands. Y Fue un éxito!! Tuvimos una gran convocatoria, muchos medios de prensa cubrieron el evento y vivimos una fiesta de rock! Ahora el Viernes 10 de Octubre vamos a estar tocando en Paradise City, en le barrio de Palermo, vamos a dar otro show de similares características. Pero con una variación en la lista de temas, en los covers y en las sorpresas. Después tenemos un par de Motoencuentros en el interior de la prov. de Buenos Aires, y muy posiblemente cerremos el año acá en C.A.B.A. Tenemos en la mira la filmación de un nuevo Video Clip corte de difusión de ¨Bio-Mutacion¨. Y la renovación de la pagina web, varias cosas más nos esperan este 2014!

CHRISTIAN: Muchos planes para poco tiempo, jejeje, ¿algún mensaje que les quieran dejar a los lectores de España, Europa y Latinoamérica?

FEROCIA: Sí!! Que entren a nuestro canal de YouTube, que es Ferocia Rock. A nuestro twitter: @ferociaonline. Facebook: Ferocia Rock o que simplemente escriban en el buscador de Google FEROCIA. Ahí salen todos los contactos! Así podemos estar comunicados, y pueden ver o escuchar algunos (o todos) de nuestros temas!!

Prometemos no defraudar a nadie, seguir llevando en alto la bandera del Rock!!! Ojalá que pronto podamos estar tocando en vivo para ustedes!!!

CHRISTIAN: Muchísimas gracias por su tiempo, les deseamos al grupo el mejor de los éxitos! Espero poder verlos pronto.

FEROCIA: Los agradecidos somos nosotros!! Gracias a la mano que nos das, podemos estar en los oídos de muchas personas que de otra forma, nunca nos hubiesen conocido! Gracias por la mano que nos das!! Y ojalá pronto estemos nuevamente charlando, tomando una cerveza o disfrutando de algún show!! Abrazos!!

 

Deja un comentario