«Ian Anderson es Jethro Tull y viceversa»

Critica escrita por Carlos Crespo

Después de haber escuchado el Thick as a Brick 2 no tenía en mente que este disco bajo el nombre de Ian Anderson fuera para nada diferente a lo que estado haciendo con Jethro Tull. De hecho no entenderé porque ha abandonado su anterior nombre. Él lo dirá algún día si acaso lo tiene a bien. Pero diga lo que diga, Ian Anderson es Jethro Tull y viceversa.

Lo constataras tan pronto comience a sonar el disco. Otro disco de Jethro Tull, la tercera parte de Thick as a Brick donde encontraras flautas, canciones de corte medieval sazonadas con guitarras eléctricas y acústicas por igual.

Como está ocurriendo con sus obras más recientes, tal parece que el hombre se está volviendo algo mas introspectivo, menos dedicado a la búsqueda de un nuevo sonido o modernidad, algo que no le quedó bien en “Walk into the Light” de 1983 pero le resulto una magnífica jugada en “A”, de 1980, cuando reclutó al genial Eddie Jobson, aunque para los más puristas de la banda este fuera el principio del declive de Jethro Tull y el Stormwatch su última obra maestra.

Pero los puristas pueden volver a escuchar Homo Erraticus. Continúan las andanzas de Gerald Bostock en los tres movimientos en los que se divide la obra: “Chronicles”, “Prophecies” y “Revelations”. Anderson ha sonado como siempre. Es lo bueno y lo malo, Lo bueno porque es lo que siempre hemos esperado, lo malo porque es algo más de lo mismo,  como si fueran canciones compuestas hace décadas y no meses.

En fin, un disco que los Tullianos apreciaran por completo, y los que les gusta Jethro Tull en su amplia variedad escucharan con placer o por cultura. Ian Anderson tiene un amplio legado musical, y a fin de cuentas, cualquier cosa que haga tendrá calidad suficiente para marcar su paso por la historia de la música.

 

homo e 

Ian Anderson Touring Band Members:

Ian Anderson – Flute, Guitar, Bouzouki, Mandolin, Harmonica, Vocals

David Goodier – Bass guitar and double bass

John O’Hara – Orchestral conductor, piano, keyboards and accordion

Florian Opahle – Guitar

Scott Hammond – Drums and percussion

Ryan O’Donnell – Vocals and stage antics

PART ONE: CHRONICLES

 1. Doggerland

 2. Heavy Metals

 3. Enter The Uninvited

 4. Puer Ferox Adventus

 5. Meliora Sequamur

 6. The Turnpike Inn

 7. The Engineer

 8. The Pax Britannica

PART TWO: PROPHECIES

 9. Tripudium Ad Bellum

 10. After These Wars

 11. New Blood, Old Veins

PART THREE: REVELATIONS

 12. In For A Pound

 13. The Browning of the Green

 14. Per Errationes Ad Astra

 15. Cold Dead Reckoning

Deja un comentario