«El más guitarrero y lleno de riffs, y el más rápido de los que ha publicado FALCONER hasta la fecha»

Crítica escrita por Juan Raúl

Nuevo trabajo de FALCONER los suecos precursores del Folk Power Metal, regresan a la gloria con su nuevo álbum, «Black Moon Rising», que saldrá a la venta el 9 de junio en Europa y el 10 de junio en América del Norte a través de Metal Blade Records.

Después del lanzamiento del último disco de Falconer, «Armod», en 2011, el primer esfuerzo de la banda cantado íntegramente en sueco y centrado en los elementos de la música Folk, el grupo regresó a los Sonic Train Studios con el guitarrista de King Diamond y también productor de renombre Andy La de Rocque en Varberg, Suecia para grabar este nuevo CD, que contiene 11 buenas piezas.

Este esfuerzo se describe en un comunicado de prensa como «el más guitarrero y lleno de riffs, y el más rápido de los que ha publicado FALCONER hasta la fecha». Lo cierto es que suenan mucho más vitales, conteniendo el material más fino en muchos años.

El principal compositor de FALCONER Stefan Weinerhall ha comentado: «Después de ocho meses de completa ruptura con la música y a punto de dejar de fumar, por fin regresé con una sensación de hambre, la energía y el compromiso con la composición de canciones El objetivo que todos teníamos era de despertar, agitar un poco las cosas y actuar en todo lo posible. Y así lo hicimos! «

Los suecos formados en 1999 como proyecto en solitario del guitarrista Stefan Weinerhall (ex-Mithotyncon Mathias Bladcomo vocalista de sesión. Karsten Larsson (ex-Mithotyn) se unió a la batería y el proyecto se convirtió en una banda a tiempo completo. FALCONER grabó su álbum debut en 2001 y desde ese momento no han parado de crecer, con este disco que nos ocupan ya suman 8 redondos publicados.

Como decíamos predominan los buenos riffs, las buenas melodías, y los estribillos pegadizos marca de la casa se mantienen, buenos pasajes instrumentales, que tan bien dominan, algunos cortes tienen algo del Speed metal de toda la vida, pero estos se lo curran muy bien, no resultan cansinos como otras bandas.

Canciones destacadas: 1 Locust Swarm, 2 Halls and Chambers, 8 There’s a Crow on the Barrow, aunque mi favoritas son: 05. Wasteland, la numero 8 There’s A Crow On The Barrow y la numero «Age Of Runes» que incluye el mejor riff inicial de todo el álbum.

Si a estas alturas de la vida aun no les conoces, (cosa difícil) y te gusta el folk metal y bandas como: Týr o Alestorm, no deberías dejar de escuchar este nuevo disco, lleno de buenas melodías, grandes riff, épica y buena técnica. Los fans deFALCONER se sentirán colmados con este esperado nueva álbum.

«Black Moon Rising» estará a la venta el 9 de junio en Europa y el 10 de junio en América del Norte a través de Metal Blade Records. Os dejo el track «Locust Swarm» y en este link podéis escuchar el álbum al completo:www.metalblade.com/falconer/

falconer

Discography:
«Falconer» (2001)
«Chapters From A Vale Forlorn» (2002)
«Sceptre Of Deception» (2003)
«Grime Vs. Grandeur» (2005)
«Northwind» (2006)
«Among Beggars and Thieves»(2008)
«Armod» (2011)
«Black Moon Rising» (2014)
Line-up:
Mathias Blad – vocals
Stefan Weinerhall – guitar
Jimmy Hedlund – guitar
Magnus Linhardt – bass
Karsten Larsson – drums

Tracklist:

01. Locust Swarm
02. Halls And Chambers
03. Black Moon Rising
04. Scoundrel And The Squire
05. Wasteland
06. In Ruins
07. At The Jester’s Ball
08. There’s A Crow On The Barrow
09. Dawning Of A Sombre Age
10. Age Of Runes
11. The Priory

Falconer Online:
www.falconermusic.com
www.facebook.com/falconermetal

metal-blade 

Deja un comentario