¨Cazadora efectiva¨

Realizada por Christian Darchez

Formados en 2007, cuando la cantante Jill Janus se trasladó a la ciudad yanqui de California y se unió a una banda llamada Professor. Pero luego lo cambiarían a Huntress, aludiendo a la antiheroína de DC Comics, en algunas ediciones hija de Batman y Gatubela (a cuantas mujeres me habré llevado a la cama con tal valioso dato…sí, adivinaron, a ninguna!!!! jajaja) tras algunos materiales propios del under (demos, EP y demás menesteres), para 2012 llegaría su primer lanzamiento Spell eater, seguido de Sarboung beast (2013), con buena aceptación dentro del under yanqui que hace años se canso de los riffs entrecortados, voces rapeadas y letras torturadas.

Este año, ya bajo el ala de Napalm Records, nos traen su tercer trabajo llamado Static, y como se puede dilucidar en la portada se trata de un Heavy Metal de corte aguerrido y potente, con una pizca de Thrash y mucho del denominado Dark Metal, que si bien consigue igualar y en muchos aspectos superar, a por ejemplo a sus compatriotas Lady Beast y Halestorm, pierde por goleada con los fierísimos y más experimentados noruegos Viper Solfa (y eso se debe en gran parte a la abrumadora habilidad de la cantante Miriam Renvag).

Huntress tiene lo suyo, riffs y machaques poderosos, solos bien ejecutados aunque no salen de la corrección, baterías precisas y duras que saben acompañar tanto cuando hay que pisar el acelerador y cuando hay que quitar el pie de él para solventar la ausencia del bajo; y por último tenemos a la voz de la cantante que en los tonos medios y altos modula muy bien. En las partes más ásperas suena como una niñita enojada cuando no le compran un helado o no la llevan a un parque de diversiones.

Hay buenas canciones como la entrada furiosa y agresiva de la veloz Sorrow con Jill mostrando sus habilidades (y sus desprolijidades que están lejos de sonar simpáticas), el medio tiempo riffero de Flesh, hay algunas canciones como en la inquieta y portentosa Brian y la extensa y aburrida Mania, donde dan la sensación que ni ellos saben lo que quisieron hacer. Pero por suerte vuelven a aparecer cortes como la velocísima y oscura casi Thrash, Four blood moons y machacona y fiera Static, hasta llegar al track final del álbum: la durísima y muy épica Fire in my heart dándole un buen cierre a los 47 minutos del disco.

El disco está muy bien producido y suena potente, vale aclararlo, pero aun a la banda le falta un largo trecho para hacerse un nombre en la difícil escena actual. En mi opinión, hay cosas mejores dando vueltas pero si lo que quieres es sacudir la cabeza y alzar los puños en alto, esta letal y efectiva cazadora te va a dar lo que buscas. En caso contrario la vas a olvidar al mes siguiente.

Formación

  • Jill Janus: voz
  • Blake Meahl: guitarra
  • Elli Santana: guitarra
  • Tyler Meahl: batería

Track List

01Sorrow

02Flesh

03Brian

04I Want to Wanna Wake Up

05Mania

06Four Blood Moons

07Static

08Harsh Times On Planet Stoked

09Noble Savage

10Fire In My Heart

Oficial

https://www.facebook.com/HuntressKills?fref=ts

http://www.HuntressKills.com/

Deja un comentario