«Manteniendo la esencia»

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Rock – España

Transcurridos siete años desde su último disco de estudio, los granadinos Hora Zulú vuelven con un nuevo trabajo discográfico debajo del brazo llamado «La Voz Del Amo«, que se convierte en el sexto de su carrera. Fue grabado en el Sonobalance Estudios de Granada y Bombtrack Estudios de Úbeda (Jaén). El álbum vio la luz el 15 de Febrero. 

Cave Ventum abre el plástico a golpes de ritmos pegadizos impulsados por la personalidad tan llamativa de la banda, toda una delicia para nada más comenzar ya que te introduce de lleno en la intensidad de sus sonidos tan peculiares, llevándonos de esta forma al tema homónimo, La Voz Del Amo, en el que el entusiasmo sube cada vez más a causa de unos ritmos acelerados donde las guitarras a manos de Paco Luque se llevan la palma, en seguida se les unen una batería (Javi Cordovilla) y un bajo (Alex Bedmar) de lo más poderosos y, por supuesto, la voz de Aitor Velázquez a la cabeza haciendo todo su despliegue en un estribillo que respira lo mejor de la personalidad de Hora Zulú; al igual que lo hace en Se Non É Vero, Es Menester o Fuera/Román Paladino, cerrando el nuevo trabajo de los granadinos. 

Beatus Ille e Y Si Acaso, fueron las dos pistas como adelanto de «La Voz Del Amo» publicadas en Marzo y Abril del año pasado. En ellas, se podía escuchar las claras intenciones con las que volvía la banda, donde el vigor de la formación estaría presente sin dudarlo ni un momento. Así ha sido. Otro detalle a destacar es la gran colaboración que se han marcado con RdRumba, creando de este modo una canción impresionante en el sentido más amplio de la palabra. Influencias arraigadas a las raíces culturales de los granadinos en su comienzo, tiene lugar Pena Mora, con esos toques de Hip Hop en la voz de Aitor que sigue en el siguiente tema, Romance De Juan De Elvira. La segunda colaboración del plástico la encontraremos en Hanalfabeto Y Ortera con nada más ni nada menos que Soziedad Alkoholika, un corte en el que no faltarán las letras reivindicativas a modo de escupitajo a la política actual del país. 

Hora Zulú siguen manteniendo su esencia a flote, quedando perfectamente demostrado en un trabajo sólido en el que todas sus pistas son una exquisitez. Recomendable al 100%.

Track List:

  1. Cave Ventum
  2. La Voz del Amo
  3. Se Non É Vero
  4. Es Menester
  5. Beatus Ille
  6. Pena Mora
  7. Romance de Juan de Elvira
  8. Y Si Acaso (feat. RdeRumba)
  9. Hanalfabeto y Ortera (feat. Soziedad Alkohólika)
  10. Fuera / Román Paladino

Banda:

Javi Cordovilla – Batería

Aitor Velázquez – Voz

Paco Luque – Guitarra

Alex Bedmar – Bajo

Deja un comentario