“Los demonios ya tienen nombre”

Crítica escrita por Moralabad

España – Industrial/Heavy Metal

Nace una nueva propuesta en tierras madrileñas, su nombre es Eternal Psycho y llegan pisando fuerte con su primer disco de estudio cuyo título “Your Demons Are Real” les ha permitido ya debutar sobre los escenarios y poder participar en el próximo WOA Metal Battle Spain. Ahora, os describimos lo que os podéis encontrar en este debut, ya anticipo que es bastante bueno.

Sea Of Madness” es una intro puramente electrónica a la que le sigue “Typical Of Me”, que ofrece el estilo de la banda y sus integrantes, con unas guitarras profundas y graves, voz femenina que intercala entre limpia y gutural, acompañada en partes centrales de gutural grave masculino. Buen solo de guitarra en una instrumentación cercana al heavy clásico. “Dirty System” es más industrial al conseguir un ritmo principal pegadizo y repetirlo durante todo el tema sin que canse. Buena actuación vocal de sus dos miembros encargados. Por el final del disco nos encontramos con “Do You Believe In Yourself?”, que vuelve a mostrar las mismas ideas esta vez ahondando más en la voz femenina en sus dos corrientes, logrando una de sus mejores actuaciones. Así como el solo de seis cuerdas que se marcan, breve, pero intenso.

Con solo escuchar los dos primeros cortes del disco nos damos cuenta de que el sonido va por buen camino, gracias a una cuidada producción permite que esta joven banda pueda mezclar bien sus ideas modernas proporcionadas por un metal industrial/Groove con el estilo madre clásico, como se puede notar sobre todo en las partes solistas.

Deep Sorrow” sigue aportando variedad, esta vez de ritmo más lento y dando más protagonismo a los teclados y una voz más tranquila, terminando con un sentido solo que recuerda épocas pasadas. “Infected” es ya el colofón de su tendencia industrial, corte cambiante en el que apenas escuchamos una nota de guitarra en su comienzo, así como nos sorprenden con un doble bombo en la siguiente parte, culminando con un solo guitarrero mezclando pasión y shred. Les queda bien. Luego, “My Demons” aporta frescura con el que para mi gusto es el mejor ritmo del disco, nuevamente intercalando voces y completando con otro buen solo de las seis cuerdas.

Tras el interludio ambiental “Crom”, con el que se pone punto final a la primera parte, nos adentramos en los últimos cuatro cortes del disco. “Zombie Attack” es una instrumental pura, partiendo con una guitarra y teclados como protagonistas dejan paso a sus dos compañeros para llevar la batuta de tiempo y ritmo, buenas partes de guitarra, principal punto fuerte de la banda, visto lo visto. Pero si buscamos un corte más comercial, ese es “Tonight”, ritmo de batería sencillo con una guitarra muy rockera que permite a las voces intercalarse de maravilla, todo con una participación especial de los teclados, grandes protagonistas encubiertos en esta ocasión.

El final del disco y, por tanto, de los casi cincuenta minutos totales que dura, se desarrolla con la oscura “See The Light” en la que el gutural masculino cobra más protagonismo en las estrofas centrales. Buenos cambios de ritmo en su ecuador, con una guitarra muy melódica durante todo el corte.

Sin duda, un disco debut de altura, da gusto encontrarse con jóvenes bandas que nacen en este país con ideas distintas y con la intención de ofrecer cuanta más variedad mejor. Por Nuestra parte tienen nuestro visto bueno con este gran disco que se han marcado.

Nota: 9/10.

Canciones

1. Sea Of Madness

2. Typical Of Me

3. Dirty System

4. Deep Sorrow

5. Infected

6. My Demons

7. Crom

8. Zombie Attack

9. Do You Believe In Yourself?

10. Tonight

11. See The Light

Eternal Psycho

Lucky – Electrónica, sampler, secuencias, programación, guitarra rítmica y voz

Anono – Batería y percusión

Tomy – Bajo, efectos y coros

Jorge – Guitarra solista

Beka – Letrista, voz y arreglos vocales

Deja un comentario