«Hijos de Overon desde Cuellar( Segovia) vienen para quedarse y formar parte de los grandes grupos de Heavy Metal de nuestro país.»

Crítica escrita por Nuri Muñoz. 

Desde Cuellar (Segovia) nos llega Hijos de Overon, una banda con un nombre un tanto peculiar y que de entrada te llamará la atención.

El nombre de Overon surge a raíz de una serie televisiva de dibujos animados con personajes mitológicos que su cantante Raúl veía hace ya unos cuantos años.
Su primer Lp titulado Prisionero de Agujas fue grabado entre 2010-2013 y publicado a finales del pasado año.

Los ocho temas del disco han sido grabados por Iván Sánchez y Dan Diez y mezclado por Dan Diez en los Estudios Rock Lab de Logroño.

Con un título sugerente se presenta su primer trabajo “Prisionero de Agujas” en dónde esta joven grupo de heavy metal melódico nos atrapará desde la primera escucha, tanto por la voz de Raúl, su cantante, como por sus buenísimos guitarristas Diego y Joni.

El disco abre con el tema Otra vez letra compuesta por Mono, su anterior bajista y que arranca con unas potentes guitarras y con muchos cambios de ritmo a lo largo de la canción y con una letra muy real sobre el peligroso mundo de las drogas.

La calma que precede es su tema más corto, instrumental a modo de intro que dará paso a su tercer tema El veneno de mi flecha, dedicada a la primera guitarra que tuvo Joni y que cuenta con la colaboración de Jorge Berceo cantante de la banda riojana Zenobia y con la guitarra acústica de Miguel Fraile.

Ven un tema que ya quisieran cualquier banda con más larga trayectoria que estos chicos, por todo el optimismo que desprende a lo largo de la canción y que nos deja un claro mensaje final: El futuro de mi vida me depara algo mejor.

Ahora polvo es, en donde todo el sentimiento de Raúl como cantante fluye como protesta a todos aquellos que coquetean con la cocaína y marcándose un duo con Estela García, quien también colabora en el diseño, ilustración y maquetación del disco.

Con el tema que da nombre a la banda Hijos de Overon es donde te dejan claro que lo suyo es el Heavy Metal y sobre todo notarás influencias de grandes bandas del género.

Místico, es otro tema en donde la batería marcará unos cambios de ritmo rápidos que aceleran y desaceleran esta canción y a los que tendrá que adaptarse Raúl sin ningún problema.
Para cerrar este trabajo Prisionero de Agujas, en donde locura y realidad se mezclan por el acelerado paso del tiempo según deducimos por la letra y con un estribillo pegadizo nos harán dudar si estamos locos o cuerdos.

Con un diseño en la portada muy acorde con el título del disco, dominado por un reloj del que a veces no podemos escapar y que estamos seguros te atraparan como me pasó a mi.


Hijos de Overón son:

Raúl (vocalista)


Alex (Bajo y coros) y Mono (Grabación)


Joni (Guitarra y coros)


Diego (Guitarra)


Carlos (Batería)


Fresh (Teclado)

Temas de Prisionero de Agujas:

Otra vez
La calma que precede
El veneno de mi flecha
Ven
Ahora polvo es
Hijos de Overon
Místico
Prisionero de Agujas.

Web:

Facebook.
Mail: hijosdeoveron@gmail.com
Myspace.
http://hijosdeoveron.bandcamp.com/

Deja un comentario