«Excelente nuevo disco de Heavy Metal Cásico, donde Crystal Viper siguen siendo fieles a ellos mismos, apostando por el heavy metal clásico que ya conocíamos de sus anteriores lanzamientos.»

Crítica escrita por Juan Raúl

El 13 de septiembre del pasado año 2013 se edito “Possession”, el quinto álbum de estudio de la banda polaca de Heavy Metal clásico CRYSTAL VIPER. Los miles de seguidores de la banda están de enhorabuena por que la banda ha compuesto un excelente nuevo disco, donde siguen siendo fieles a ellos mismos, apostando por el heavy metal clásico que ya conocíamos de sus anteriores lanzamientos.

El pasado 2013 cumplieron 10 años de formados y vaya regalo que nos han hecho, un disco muy completo, sonido old school, puesto al día sin ningún artificio.

Comandados por la vocalista y guitarra Marta Gabriel esta vez vuelven con un álbum conceptual, grandes composiciones, demostrando una vez mas la calidad que tienen, el disco tiene una producción muy buena ha sido producido por Bart Gabriel (Sacred Steel, Sabaton, Burning Starr) que ha hecho un gran trabajo en los controles.

Las canciones son muy variadas, la banda decidió cruzar las fronteras del Heavy Metal tradicionaly refleja en sus canciones rápidas y melódicas las influencias que tienen de bandas clásicas como Judas Priest, Black Sabbath con Ronnie James Dio oJag Panzerlas partes épicas y oscuras cercanas a bandas como CandlemassMercyful Fate o incluso Bathory.

Grandes canciones como la acelerada «Voices In My Head», otra con gancho es «Julia Is Possessed», mi favorita «Fight Evil With Evil», otra de las buenas es la pegadiza «You Will Die You Will Burn», guitarrera «Mark Of The Horned One». La versión del «Thundersteel» de Riot les queda perfecta, esta va como bonus track del CD.

Han tenido varios invitados Harry Conklin de los norteamericanos Jag Panzer, Titan Force, Satan’s Host, que canta en la canción «Fight Evil With Evil» mientras que Sataniac, la voz del grupo alemán de Black Tharsh Desaster, participa en el tema «Julia Is Possessed», Además, otro de los cortes del álbum cuenta con los gritos de más de 50 fans a los que la banda invitó a colaborar en varias canciones.

Marta Gabriel volvió a escribir toda la música y todas las letras para el nuevo álbumrecientemente comenzó su propia marca de ropa «Thunderball Clothing«, ella es también un músico de sesión respetado, ha estado invitada a unirse en el escenario conlegendarias bandas como Vader, Manilla Road Tytan (como cantante) o Burning Starr de Jack Starr (como guitarrista), fueinvitada a grabar con los actualmente reyes de Power Metal Sabaton, los legendarios heavy metaleros daneses Witch Cross y los Power Metaleros alemanes Majesty.

El disco vio la luz en CD, LP de edición limitada y como descarga digital, cuenta con portada realizada por el artista polaco Michal Oracz, muy conocido en el mundo de los juegos de rol y demás. Os dejo con el audio de «Julia Is Possessed» y el video clip que han sacado para el medio tiempo «Prophet Of The End».

band pic

Tracklist:
1. Zeta Reticuli
2. Voices In My Head
3. Julia Is Possessed
4. Fight Evil With Evil
5. Mark Of The Horned One
6. Why Can’t You Listen?
7. You Will Die You Will Burn
8. We Are Many
9. Prophet Of The End
CD bonus track:
10. Thundersteel (RIOT cover song)
Line-up:

Marta Gabriel – vocals, guitars
Andy Wave – guitars
Tomasz ‘Golem’ Danczak – drums
Michal Badocha – bass guitar

Crystal Viper Online:
www.crystalviper.com
www.facebook.com/crystalviperofficial

afm 

Deja un comentario