«Humo y distorsión a raudales!¨

Crítica escrita por christian darchez

La señorita Mona Miluski (también vocalista de Million Miles y agente de prensa de Napalm Records) nos hace llegar el LP debut tras su muy recomendable EP ¨The goat ritual¨ ya comentado en nuestra pagina en 2014, los alemanes High Fighter demuestran una vez más que en esto de los sonidos más distorsionado los europeos no tienen nada que envidiarle a los yanquis!. Acompañada de una suerte de dream team alemán por los guitarristas Christian ¨Shi¨ Pappas (compañero de ruta de Miluski en Million Miles), Ingwer Boysen (Delete Yourself), el bajista Constantin Wust (también en Delete Yourself) y el baterista Thomas Wldelau se despachan este año con ¨Scars & Crosses¨, su debut oficial y a la vista de los acontecimientos y la expectativa generada en su EP la banda no ha decepcionado en absoluto.

Canciones de puro Stoner Metal sazonado con Sludge y Doom de gran factura de riff distorsionados, oscuros y potentes; bases que se adecuan a las guitarras creando climas tanto fumones como opresivos y movidos; y por último la estupenda labor de la vocalista tanto en las partes limpias como cuando lanza sus brutales berridos. Ya desde la entrada oscura y pesada de A Silver Heart, los climas más movidos de los acordes arrastrados y fumones de la también cambiante Darkest Days, la esencia más violenta de la banda la encontramos en la potentísima y de sabor Sludge Blinders, con Mona berreando para acompañar las pesadas guitarras, mientras que en cortes como Down to the Sky y el final con el tema homónimo la partes más fumona y violenta al mismo tiempo se manifiesta conviviendo el mismo humo haciendo de los 40 minutos muy variados y entretenidos.

Nuevamente con portada de Dominic Sohor. aunque me gustó más su trabajo en el EP, representa muy bien el espíritu del álbum, y con una producción mucho más trabajada que en el EP (que se trató de una producción independiente) redondean un muy buen debut para estos fumones alemanes que ningún fan del humo verde y la distorsión debe pasar por alto!. Esto es lo lindo de haberme reconciliado con el Stoner, jejejeje.

Formación

Mona Miluski: voz

Christian «Shi» Pappas: guitarra

Ingwer Boysen: guitarra

Constantin Wüst: bajo

Thomas Wildelau: batería

Track List

01 A Silver Heart

02 Darkest Days

03 The Gatekeeper

04 Blinders

05 Portrait Mind

06 Gods

07 Down to the Sky

08 Scars & Crosses

Deja un comentario