Hevilan - End Of Time

“Tiempos metálicos”

Crítica escrita por christian darchez

 

Originalmente lanzado en 2013, End of time fue el debut de los brasileños Hevilan (anteriormente vino el EP Blinded faith de 2006) ahora que el sello Massacre Records los acogió bajo su ala decidió relanzar el disco con alguna que otra regrabación con invitados de lujo.

El disco al momento de su edición recibió grandes elogios de la prensa de su país, lo que no es un dato menor; ya que lo mismo suele pasar con la prensa de Argentina, España, etc, cuando se trata de un lanzamiento local y más cuando es una banda debutante. Por eso lo único que queda es constatar si tales elogios fueron justificados. Si bien Hevilan tiene lo suyo tampoco es para tanto, su combinación de Heavy/Power progresivo y elementos thrashers suena convincente y poderosa pero ya viene bastante escuchada y así la cosa no tiene gracia.

Hay riffs potentes que remiten al Thrash, melódicos muy Power, bases técnicas y muy cambiantes aunque los tempos pocas veces llegan a ser vertiginosos, algo que me sorprende ya que el afamado Aquiles Priester (Primal Fear) participó como baterista invitado, voces fuertes y violentas que no exageran con los agudos y coros épicos bastante originales (eso se los reconozco) muy bien dosificados y puestos de manera inteligente.

Canciones como el inicio de la intrincada y apisonadora Regenesis, el comienzo devastador de la marcha fuerte de Shades Of War, el lindo robo a Nightcrawler de Judas Priest en la canción homónima del disco que se luce por grandes intervenciones de guitarras y bajo. No menos destacada es la violentísima Sanctum Imperium poseedora de un gran interludio acústico, Son Of Messiah es la mas thrasher del disco y el final con una regrabación de Shades Of War con Warrel Dane como voz invitada y Quest Of Illusion 2014 con su gancho thrasher cierra bastante bien el álbum.

La producción si bien es bastante depurada no descuida para nada el aspecto heavy de la banda y convierten a este End of time  en una opción muy valida para los que quieran Metal y sonidos intrincados a partes iguales.

Hevilan

Alex Pasqualle – Voz

Johnny Moraes – Guitarra

Biek Yohaitus – Bajo

Aquiles Priester – Batería invitada

Hevilan (logo)

Track List

1. Regenesis

2. Shades Of War

3. Minus’ Call

4. End Of Time

5. Desire Of Destruction

6. Sanctum Imperium

7. Dark Throne Of Babylon

8. Son Of Messiah

9. Loneliness

10. Shades Of War (Feat. Warrel Dane)

11. Quest Of Illusion 2014

Hevilan

Deja un comentario