Tequila Sunrise - Nasty Habits

“Debut arrasador”

Escrito por juanparainbow

 

¿Qué os parece si nos montamos en el Delorean y viajamos a los 80 para disfrutar de la época dorada del Hardrock? Ésta es la propuesta que nos ofrecen Cecilio (Ankhara) y compañía, que han sacado un EP soberbio, con unas composiciones muy mimadas, con mucho trabajo detrás al que hay que añadirle el exquisito gusto y la sobrada elegancia que derrocha cada melodía. Cada canción aúna melodía y fuerza, con toques de A.O.R. en determinadas ocasiones y a la vez de bandas más macarras ochenteras que reinaban en el Sunset Boulevard de Los Ángeles. El sonido americano está presente de forma muy notoria, y por ello, cuando saboreamos este sorprendente EP, nos acordamos de bandas como Danger Danger, Bad English, Harem Scarem, Tyketto o Hardline. Estos músicos contrastados de una calidad excepcional ejecutan una música muy madura y elaborada, y saben muy bien qué es lo que se hacen y cómo quieren sonar.

El EP consta de cuatro sorpredentes temas, adictivos a la primera escucha, con una frescura poco habitual para ser la carta de presentación de una nueva banda. La calidad instrumental se percibe desde el comienzo del disco mediante el riff con el que se inicia “Face the truth”, un tema con un estribillo pegadizo que te atrapa a la primera escucha y se queda grabado en tu cerebro, y además cuenta con un gran solo de guitarra que merece mención aparte. “Nasty habits” es otra joya, arranca el tema al más puro estilo Paul Gilbert o Steve Vai con un gran tapping, que desemboca en el tema más macarra del álbum, esta canción posee grandes riffs y un estribillo muy directo. Sin darnos cuenta y en pleno éxtasis musical, llegamos al tercer corte titulado “Too late”, que arranca de forma muy melódica con unas guitarras llenas de feeling, es la canción más A.O.R. del disco, y presenta un puente muy melódico que reza: `set me free, live my dreams´. Llegamos irremediablemente al último tema con un “There are no heroes” que es un auténtico temazo que bien podría haber firmado cualquier gran banda internacional en los años ochenta. Es una canción muy completa, con grandes cambios de riff, un estribillo pegadizo y un solo espectacular. Inmejorable forma de cerrar este corto pero intenso EP.

Para los amantes del Hardrock melódico debo avisaros que nos encontramos posiblemente ante el mejor lanzamiento discográfico a nivel nacional del presente año. Esperemos que cuenten con el apoyo de medios y fans que se merecen, pues después de escuchar estos cuatro trallazos te quedas anestesiado y lo único que puedes hacer es volver a pincharlo una y otra vez. A este magnífico debut le pongo un 8,5 sobre diez.

Listado de canciones

1. Face the truth

2. Nasty habits

3. Too late

4. There are no heroes

Componentes

Jorge Cortés (voz)

Cecilio Sánchez-Robles (guitarra)

Ramon Blein (guitarra)

Ruben Santos (batería)

Fernando Mainer (bajo)

Tequila Sunrise

Oficial

https://www.facebook.com/tequilasunriserock

Deja un comentario