Crítica escrita por Nuri Muñoz.

Para los amantes del Hard Rock melódico y AOR nos llega desde Madrid STRANGERS, una banda que con su primer Lp “Emotions”, publicado en noviembre de 2013, han sabido hacerse un hueco dentro de la escena hardrockera de nuestro país. 

A la primera escucha me recordó aquellas bandas de finales de los ’80 como Niagara, Tokio, Danger, Marshall Monroe, Desiré, Excess… grupos que seguro a más de uno le traerán recuerdos de un tiempo pasado de nuestra juventud en donde los teclados, las melodías y estribillos pegadizos se te metían en la cabeza a la primera, como estamos seguro que te pasará cuando escuchas temas como Take me away o Rocking you tonight

Con una excelente vocalización en inglés de su cantante Oscar O’brien, que rodeado de Miguel Martín, Carlos Jiménez, Abel Ramos, Daniel SanMiguel y colaboraciones de lujo como son Ignacio Prieto, Daniel Dagarod e Iñaki Lazcano en el tema Night in paradise, de guitarristas como J.A. Martin y Angel Muñoz y Mar Cabello en los coros, hacen de este trabajo un disco imprescindible para los amantes del género. 

12 temas que han sido grabados y mezclados en los estudios Anhell Studios, en donde han conseguido sacar el talento de estos chicos y sobre todo darle a mi gusto un toque bastante internacional y ofrecer un producto muy exportable, sobre todo para el mercado anglosajón.

Destacaríamos algunas canciones como Looking to you, que enganchan desde la primera estrofa y que transmiten una fuerza típica de los grandes grupos de este estilo como Ratt, Dare, Shy, Bon Jovi o Poison. 

El tema Hold on the dream es una gran balada que me recuerda al principio Right here waiting for you de Richard Marx, por cierto una de las mejores canciones de amor de la historia del Rock. 

El corte Road from Hell que arranca con un  sonido de moto traslada mi mente a aquel video de White Lion del tema Radar Love, con esas huidas en moto por carreteras sin fin y perseguidos por coches de policía, pero vamos, ya cada cual puede imaginar lo que más le guste. 

Magnífico el diseño de la portada, una  chica de larga melena mirando el edificio Metrópolis de Gran Via en una noche cualquiera, donde las luces de la ciudad iluminan el cielo de Madrid. 

La estética de los jovencísimos miembros de esta banda, sino tienes el libreto del disco en tus manos, te haría imaginar esos escardados en aquella portada del Now or Never de Niagara, pero NO, han pasado ya unos cuantos años y tienen un look bastante actual, de tipos duros que saben muy bien lo que quieren y defienden como nadie el Hard Rock Melódico. 

La banda tiene una página web muy trabajada tanto en español como en inglés, donde encontrarás más información sobre ellos, próximos conciertos y la manera de contactarlos por si estás interesado en este gran disco que recomendamos desde Dioses del Metal. 

Strangers son: 
Oscar O’brien : Voz 
Miguel Martín:  Guitarra 
Carlos Jiménez:  Teclados 
Daniel San Miguel: Bajo 
Abel Ramos:  Batería. 
Temas de Emotions: 
Intro 
Take me away 
Looking to you
Nowhere 
Forbidden love 
Hopeless town 
Hola on the dream 
Rocking you tonight 
Leave me 
Waiting 
Road from hell
Night in paradise
Web: 
www.strangersrockband.com
strangersband@hotmail.com
https://www.facebook.com/pages/Stranger

Deja un comentario