“Potente elegancia”

Crítica escrita por Luishard

Amigos de Dioses del Metal, Handful of Rain es una banda gaditana que ha logrado superar varios cambios en la formación desde el 2005 y con el meritorio logro de sacar de forma autoproducida este debut bajo el nombre de Three Days To Come Back, que salió a la venta el pasado 16 de julio. Sí, autoproducido, supongo que habrá sido por voluntad propia porque no me creo que alguna discográfica no se haya interesado por este gran álbum, me parece inaudito.

Si sois seguidores del Hard Rock melódico espero y deseo que lo hayáis escuchado ya porque estamos hablando de un disco de muchos quilates, de esas “perlas” que aparecen muy de vez en cuando y que resurgen sin complejos ante trabajos extranjeros con mucho mayor presupuesto y caché.

La portada descuadra un poco porque más bien parece que estamos ante una banda de Progresivo pero al estar bien diseñada no desmerece como “guardián” de esas once canciones, todas rebosantes de elegancia y buen hacer, con aromas lejanos y no tan lejanos a Gotthard, Bon Jovi, Skid Row,…..Y eso desde los primeros decibelios de “Saints & Sinners”, donde tras unos teclados de inicio plenos de expectación salta un poderoso riff. Mención aparte la voz de David, bien asentada y con regusto “clásico” así como los coros que ayudan a que el corte gane empaque, no me extraña que haya sido elegido como single porque es un temazo.

Break Your Chains” abre con un incisivo riff, a destacar ese feeling en el estribillo, todo un torrente de buen gusto sin empalagar, para llevarnos a una parte instrumental donde el desbordante solo lo es todo. “Burning Hearts” es otro tema de altura a lo Axel Rudi Pell, con un colchón de teclas donde se acurrucan guitarras endurecidas. Si aun no te has dado cuenta de la tremenda calidad que tiene estos Handful of Rain entonces no tienes ni idea de Hard Rock, espero que no sea así.

Tras la agradable “Come Back”, un medio tiempo con aires de balada que no te dejará indiferente y muy a lo Bon Jovi, pasamos a “Harleys & Indians”, donde acertadamente cambian el tempo y atmósfera para lanzarnos una pista llena de adrenalina en vena que nos hará pisar a fondo el acelerador de nuestra moto. ¡buenísimo!.

Without You”, otra de las que enganchan y se presta a parar las pulsaciones para escucharla con detenimiento deja paso a “Find The Way”, con espectacular estribillo y coros apoyándolo, sin dejar de mencionar a las guitarras, con mucho peso a lo largo de todo el disco, otro temazo. “Eagles” aparece como un corte de transición, clásico Hard USA bien ejecutado.

Tras la potente “Victoria”, con mucha presencia para que no pase indiferente por la escucha llega la relajante “Last Day” para cerrar de diez con “Tears In The Rain”, con unas teclas imponentes, seis cuerdas llenas de vigor, vozarrón, estribillo “Jovi”,…en fin, otra canción para disfrutar de la música.

Three Days To Come Back es un discazo que merece que lo envuelva una discográfica ya. Altamente recomendable para que los hardroqueros le den unas escuchas sin descanso, así que la media de mis variables a valorar en este estilo sale de 9 puntos sobre diez. Un saludo metálico a todos.

 

Track List

  1. Saints & Sinners
  2. Break Your Chains
  3. Burning Hearts
  4. Come Back
  5. Harleys & Indians
  6. Without You
  7. Find The Way
  8. Eagles
  9. Victoria
  10. Last Day
  11. Tears In The Rain

 

Formación

David Requejado. Voz

Niko Delrin, Guitarra

Dave Lago. Guitarra

Escrito por Luishard 

Deja un comentario