«¿Dulce o Metal?»

Critica escrita por christian darchez

No, no se trata de una broma, aca tienen la posible prueba de por qué motivo Helloween se llaman como se llaman! mas allá de que no les gustaba el nombre de Iron Fist, creo que la existencia de esta banda previamente los hizo decantarse por Helloween.

Para los desprevenidos, les cuento que Halloween es una banda nacida en 1983 en Detroit (EEUU) y debutó con ¨Don’t metal with the evil¨ en 1984, con una propuesta mucho mas rústica en materia de Metal que poco tiene que ver con el de las calabazas alemanas, casi acercándose a lo que fue Warrior y Helstar, además de sus temáticas del horror show. Con apenas 5 discos editados (el ultimo en 2012, ¨Terrortory¨), el sello alemán Pure Steel records obviamente los cobijó bajo su ala y los sometió al menester de las reediciones en vinilo.

Aún no discerní lo que me aburre más, o escribir acerca de bandas que casi desconozco y que además cuentan con escasos antecedentes discográficos o tratar otra vez el tema de las reediciones en vinilo, que dudo mucho que se agoten en tan poco tiempo. Aún con todo eso y a pesar de la poca historia del grupo (me los topé una vez en youtube cuando buscaba canciones de Helloween) el disco que nos ocupa no está para nada mal.

Originalmente lanzado en 2006, este disco doble ¨Horror fire¨ muestra a una banda aún esgrimiendo ese Heavy Metal duro que abrazaron desde su génesis, aunque ahora se asemejan mas al de los ’90, de riffs macizos y solos contundentes, bases rítmicas acertadas y sin baches, y la solvente labor de Brian Thomas en la voz que aún conserva la agresividad de antaño (Junto con el bajista George Neil son los únicos miembros originales).

En el CD 1 hay muy buenas canciones, como ¨Wake up screaming¨, ¨Halloween night¨, la marcha pesada de ¨Crush¨, la rapidez de ¨Candles¨ y el andar fuerte de ¨Rage¨, son las que más se destacan.

Para el CD 2 la cosa se pone un poco despareja, el comienzo de ¨Ways of man¨ ya de entrada los ubica entre Machine Head y Grip Inc, lo mismo sucede con ¨Head against the wall¨, que parece haber sido compuesta por King Diamond en los ’90, y ni hablemos de ¨Coming to life¨ y ¨Fire still burns¨ y sus aires a Criminal y Sepultura. Apenas en el correcto cover de Alice Cooper ¨Go to hell¨ y ¨The battle¨ conserva la linealidad del CD 1, aunque eso sí, su pulso no decae, dando como resultado un disco doble entretenido y variado.

No hay mucho más para agregar, si te quieres acercar a estos impostores (hasta la calabaza que reemplaza a ¨O¨ robaron impunemente) al menos lo vas a pasar bien. sino, tu sabrás…

Halloween:

Brian Thomas: voz

Donnie Allen: guitarra

George Neil: bajo

Rob Brug: batería

Tracklist:

CD 1

01 – I Am

02 – Wake Up Screaming

03 – Halloween Night

04 – The Crush

05 – Exist

06 – Candles

07 – The Seer

08 – The End And The Beginning

09 – Nobody´s Home

10 – Rage

CD 2

11 – Ways Of Man

12 – Head Against A Wall

13 – Coming To Life

14 – Sin

15 – Go To Hell

16 – Fire Still Burns

17 – The Battle

18 – Fighting Words

19 – H.F.B.D.T.Y.

Deja un comentario