«Why So Serious???»

Crítica escrita por christian darchez 

La veterana banda barcelonesa Thrasher ha vuelto. Tras 23 años de silencio discográfico (previamente grabaron ¨Another sacrifice¨ en 1988 y ¨Hell on earth¨ de 1990), arremeten con su tercer larga duración ¨Smile as you kill¨, y si, mientras en Argentina aun esperamos la reunión de Hermética, los Fuck Off han regresado para deleite de sus fans (algunos ya entrados en años y seguro que soñaban con su vuelta) y si bien el disco no es perfecto, brinda un gran entretenimiento.

Para quienes no los conocen les cuento que lo de Fuck Off es Thrash/Speed metal con muchas influencias de Artillery, Exodus, algo de Flotsam And Jetsam cuando Jason Newsted comandaba la composición… o sea, mucha velocidad en los riffs, solos, bajos repiqueteantes y baterías inquietas a lo ¨tupa tupa¨ (ya lo se, suena  ridícula la onomatopeya) y la estupenda voz de de Albert Gracia, no me creen? péguenle unas oídas a esas orgías sonicas de ¨Azor¨, ¨Doomed from the cradle¨, ¨Gardens of stone¨, la muy a lo Speed Metal clásico ¨We are back in town¨ (toda una declaración de principios) o la acidez critica de ¨Impera la corrupcion¨, como la única representante de habla hispana. 

Para el final se guardan ¨People in war¨, originalmente de su primer disco y regrabada para la ocasión, más un cover de ¨Long live the king¨ de Rainbow, que si bien suena algo rara, hasta me recuerda a Rata blanca, no desentona para nada en un disco que, a pesar de no se un eminencia en la variación, no decae en ningún momento.

Con un sonido añejo bien ochentero para lo que su música necesita nutrirse, Fuck Off se suma nuevamente a las ligas mayores del Thrash Metal español junto a Ángelus apartida, Agresiva, Mutant Squad y Keldark, ya que después de todo y como dice Napalm Death, ellos no son seguidores, sino lideres.

Totalmente recomendado este regreso, les va a sacar más de una sonrisa!

Fuck Off:

Albert Gracia: voz

Pep Casas: guitarra

Zappa: bajo

Ferran: bateria

Tracklist:

01. Azor

02. Doomed From The Cradle

03. Gardens Of Stone

04. Smile As You Kil

05. The Priest

06. We Are Back In Town

07. Impera La Corrupción

08. People In War (2013 Version)

09. Long Live Rock & Roll (Rainbow Cover)

Deja un comentario