“Te engancha para no soltarte nunca”

Crítica escrita por Pol Metalhead

Tercer disco de la banda barcelonesa Güru, con el título de Red nos presentan un Hard Rock melódico lleno de granes canciones y que destaca por encima de todo la guitarra de David Palau, muy conocido guitarrista sobre todo por tocar con bandas o solistas fuera de lo qué es el Rock (Alejandro Sanz, David Bisbal,Sergio Dalma…).

Banda que empecé a conocer al tocar hace dos ediciones en el Calella Rock Fest, conocido festival de Hard Rock y Blues de la costa catalana. El disco comienza con “Rockstar” qué también es su primer single y video, aquí cuenda entra la guitarra de David ya te deja helado al sonido que le saca a las seis cuerdas que recuerda a guitars-heroes de la talla de Eddie Van Halen o Steve Vai, el resto del tema puro Hard Rock con un estribillo facilón qué seguro que en sus conciertos sus fans la cantaran a todo trapo.

El disco continua con “Ella”, canción con mucho sabor a Hard americano que recuerda a los también barcelonenses Regresión, pero con unas guitarras muy a lo Nuno Betancourt (Extreme) y qué tiene un solo espectacular. Un principio muy Y&T nos lleva al siguiente tema “No puede Ser”, para mí de las mejores canciones del disco con unos teclados y un hard melódico del bueno Made In Spain, te puede recordar en ciertos momentos a los mejores Toto pero con toques de la banda de Dave Meniketti , espectacular!!!!.

La balada “Quédate” tiene una letra muy especial y se nota qué está hecha con el corazón, de esas canciones de amor qué tanto nos gustaban en los años 80’, con unas subidas y bajadas espectaculares, muy power-ballad, de las mejores que han salido este año 2016. Volvemos al más puro Hard Rock con “Hipócrita”, a lo más Mr.Big con Paul Gilbert, con unos coros muy guapos y donde destaca sobre todos nuevamente la guitarra de David.

Solo Tú” vuelve la parte más romántica del disco, otra balada esta vez mucho más comercial pero con un sonido de teclados muy a lo Toto, puro A.O.R de la vieja escuela. El tema qué da título al disco es de lo más Hard progresivo del disco con todos los guiños A.O.R que puede tener un super tema como es este “Red,  todo un temazo !!!.

Una voz distorsionada para volver al más puro Hard americano es “Mientes con un solo de teclado muy Purple. La canción más popera del álbum sin duda es “Despertar” eso sí, con toques rockeros. También muy pop es la balada “Que Me Dejes Hacerlo”, pero que te vas metiendo poco a poco en la canción y te engancha para no soltarte nunca, preciosa. Una pista muy roquera a lo más Miguel Rios es el medio tiempo “Buenos Tiempos”, muy bluesera con toques “Güru” que gusta muchísimo.

Después de varias escuchas puedo decir que Red es un álbum qué se nota mucho trabajo en el, disco hecho con el corazón y con unos músicos impresionantes en el que destacaría sin ninguna duda la guitarra de David Palau, me ha enganchado muchísimo, estamos y creo no equivocarme con el mejor trabajo de este 2016 y del 2015 pasado en lo que se refiere a Hard Rock Melódico o A.O.R, es para mí simplemente alucinante, atención especial a los temas “No Puede Ser”, “Quédate” o “Red” .

TrackList

1 Rockstar

2 Ella

3 No Puede Ser

4 Quédate

5 Hipócrita

6 Solo Tú

7 Red

8 Mientes

9 Despertar

10 Que me dejes Hacerlo

11 Buenos Tiempos

Formación

Dagarod. Voz

David Palau. Guitarra

Jordi “Kako” Vericat. Bajo

Joan Barbé. Batería

Y la colaboración de Hugo Bastolfi (Rata Blanca). Teclados

 

Escrito por Pol Metalhead

Deja un comentario