¨Fumo nella prateria¨

Crítica escrita por christian darchez

Las hordas fumonas siguen engrosando sus filas para alegría de los fans del estilo y esta vez tienen en los italianos Gorilla Pulp y su debut ¨Peyote Queen¨ una razón más para ser felices. Lo que nos ofrecen es un Stoner rockero y metalizado con las infaltables pizcas psicodélicas tan caros al oído fumón.

¨Peyote Queen¨ es un álbum portador de riffs gordos y desérticos que evocan tiempos metaleros y rockeros, bases rítmicas variadas tanto en los medios tiempos como en los acelerados y voces típicas del estilo que se complementan muy bien con dichos elementos. Tenemos el comienzo instrumental del riff sabático de Die or Thirst pasando por el riff a medio camino entre el Metal y el Rock de Caveman, la marcha setentera de la genial Magic Mushroom, la breve psicodelia de Mirage of India, los tempos acelerados y pesados de Road to the temple y el cierre con la bluseada y rockera Electric Woman con un buen solo de talkbox que tal vez no es la mas destacada del disco, pero que sin dudas tiene coherencia con el resultado global del mismo.

La producción seguro se la imaginan, es que el estilo ya no tiene secretos y con solo describirles las canciones ya las escucharon, pero sin dudas se trata de un buen álbum que gustara a los fans de los sonidos gordos y la psicodélica fumona!

Formación

Maurice Flee: voz, guitarra y talkbok

Angioletto Vernati: guitarra

Choris: bajo

Giorgio Pioli: batería

Track List

01 Die of Thirst

02 Caveman

03 Magic Mushroom

04 Peyote Queen

05 Witch Boogie

06 Mirage of India

07 Road to the Temple

08 Ram’s Head

09 Electric Woman

 

Deja un comentario