“Puño de hierro australiano”

Crítica escrita por Luishard

Amigos de Dioses del Metal, puño de hierro o cañonazo, ¡qué más da!, esto es un discazo de Heavy Metal “tradicional” venido desde las antípodas sin complejos ante lo que se está componiendo en el viejo continente. Estos Elm Street son de Melbourne (Australia) y llevan activos desde 2003. La discografía es justita porque no sacaron el primer disco hasta 2011, Barbed Wire Metal, luego vendría el EP Heart Racer y para el próximo 24 de junio, con el sello de Massacre Records, Knock ´Em Out…With A Metal Fist, casi 54 minutos de Heavy Metal cañero que no te puede dejar indiferente. Lástima que todavía no tengan un “mísero” video clip por ahí editado, incomprensible e imperdonable en una banda del siglo XXI.

Tampoco desmerece la magnífica portada obra de Ken Kelly (Kiss, Manowar,…), llamativa y contundente, aunque el puño de acero sea el protagonista no hay que dejar de ver los detalles de la “parejita” y la Parca, sin desperdicio.

Sonido acorde con estilo y propuesta, ¡esto resuena divino!. El responsable de la  producción, mezcla y master ha sido Ermin Hamidovic (Systematic Productions, Melbourne, Australia), que ya trabajó con la banda en su primer disco, se roza la perfección en la ambientación metalera, grabándose en los Sing Sing Studios.

Mucho de Savatage, Manowar y Megadeth y menos de Iron Maiden o Judas Priest, así que imaginaos, True Metal. Empecemos por la voz de Ben Batres, de las aguerridas, con mucha “performance”, ¡como ganan las canciones!, un lujazo. Más o menos como las guitarras, a tope la fragua de esquirlas hirientes, un vendaval de riffs que se esparcen sin compasión por los conductos auditivos y solos de infarto en atmósferas arrolladoras. Y en cuanto a la base rítmica, un yunque de hierro forjado donde se asienta en resto en espera de ser remachado.

Vamos a darle volumen a esas diez pistas, ¡temblad vecinos!. Si, ya lo sé, el inicio en acústico de Face The Reaper es de adormilera, pero atentos a como se va recargando recreando expectación hasta que….¡grito!… y hachas lanzando fuego con una base rítmica pesada y estribillo pegadizo, ¿se puede pedir más?. Pues sí, porque Kiss The Canvas es otro trallazo al que le meten más r.p.m con  afinaciones muy Judas, ¡esto sí que es una fragua de Heavy Metal!!!!.

Will It Take A Lifetime? es un medio tiempo con cabalgadas de acordes y varios requiebros rítmicos hasta que llega otro estribillo de los de directos y para el final,  el consabido solo, bueno!!!. Sabbath comienza a paso medio y luego nos hace descabalgar con una rítmica trepidante, otro cañonazo cargado de rabia de acero!!!, y con su momento pausado en plan Iron Maiden.

No hay tema regulero, los momentazos recargados con sabor a Judas de Heavy Mental, los cabalgantes ambientes de  la potente Next In Line, Heart Racer con sus sentimientos rockeros ochenteros, las guitarras dobles y cambios temporales de la corta instrumental S.T.W.A, cuyo final sirve de inicio a Blood Diamond, toda una orgía para los adoradores del Metal dada la variedad de propuestas y el fin de fiesta con la balada Leave It All Venid, corroboran que “esto” es un discazo.

Knock ´Em Out…With A Metal Fist es un álbum que debe asentar definitivamente a estos australianos en la escena internacional, sin apenas aspectos mejorables. Totalmente recomendable para darle unas escuchas sin descanso, así que la media de mis variables a valorar en este estilo sale de 9 puntos sobre diez. Un saludo metálico a todos.

Track List

  1. Face The Reaper
  2. Kiss The Canvas
  3. Will It Take A Lifetime?
  4. Sabbath
  5. Heavy Mental
  6. Next In Line
  7. Heart Racer
  8. S.T.W.A
  9. Blood Diamond
  10. Leave It All Behind

Formación

Ben Batres. Voz, guitarra rítmica

Aaron Adie. Guitarra líder

Nick Ivkovic. Bajo

Tomislav Perkovic. Batería

 

Por Luishard

Deja un comentario