“El trono del Death Metal”

Crítica escrita por Vpower

 

Los Grave Ritual son de Estados Unidos, de Alabama y lo suyo es el Death Metal con viejas raíces. El 30 de octubre saldrá publicado su segundo álbum con el sello Dark Descend Records, que lleva por título Morbid Throne y que confirma las buenas expectativas que ya levantaron con su disco de debut en 2010, un disco que recibió muy buenas críticas.

En este nuevo trabajo nos presentan nueve temas muy en la onda de grupos como Demigod, Autopsy o Incantaion, es decir Death Metal de la vieja escuela. Han tardado cinco años en hacer la continuación de aquel excelente disco de 2010 pero la espera ha valido la pena.

Con Beautiful Aversion ya te vas dando cuenta de por dónde van los tiros. Es un corte a base de medios tiempos, con oscuridad y muy penetrante, con mucha carga Doom se podría decir, que acompaña a esos ritmos Death de manera perfecta.

Pero no solo nos ofrecen Death tradicional con aderezos Doom, su propuesta va más allá y por supuesto en sus composiciones podrás sentir toda la brutalidad de la que son capaces de desarrollar estos americanos. Escúchate Adversary Crown y si te gusta el Death pues no podrás mantenerte impasible ante los ritmos que son capaces de desarrollar los Grave Ritual. Aúnan Death tradicional con la vertiente más agresiva de la escena sueca. Te encontrarás cambios de ritmo cada dos por tres, con una labor a los bombos muy técnica y muy versátil.

Voces guturales, riffs poderosos, por momentos con trémolo, y atmósferas de lo más tétricas y sombrías, sencillamente es como si te llevasen en un viaje sonoro repleto de sensaciones.

Adversary Crown destaca por sus riffs de lo más pegadizos, Y es que en este estilo del Death Metal los riffs lo son todo y si no eres capaz de emocionar con ellos pues no vas a tener mucho recorrido. Los Grave Ritual lo consiguen, aunque llama la atención que a la batería no la han empaquetado con un sonido excesivamente potente, lo que no quiere decir que no haga una excelente labor.

Tyrant’s Hammer es el corte más cañero del disco, repleto de blast beats, pero con cambios de ritmo que ralentizan la canción y le dan mucha ambientación. Mientras que Masters and Slaves vive fundamentalmente de la magia de sus riffs, con una batería muy agresiva e incluso con ciertos rasgos thrashers.

Ninguno de los temas es demasiado largo, la mayoría ronda los tres minutos, no llegan a los cuatro. Es un ejercicio de concentración y condensación musical, como cuando abres una lata de refresco y suelta todo el gas, aquí no hay tiempo para perder gas, todo está preparado para digerirlo veloz e intensamente y pistas como Lewd Perversities, que no llega a los tres minutos, es un buen reflejo de ello.

En definitiva, Death Metal de corte clásico, con contundencia, sin rellenos, muy constante, con un sonido a veces arcaico y muy nórdico, con mucha fuerza y que no dejará indiferente a los fans del estilo. Puntuación: 8/10.

Track List

1.Beautiful Aversion                     

2.Autonomous Death                    

3.Adversary Crown

4.Invoker of Heathen Gnosis                  

5.Tyrant’s Hammer             

6.Masters and Slaves                    

7.Lewd Perversities           

8.Behind the Reigns of Gods      

9.Throne of Continuum   

Formación

  • E: Cantante, Guitarras
  • C: Bajo
  • B: Batería

Oficial

https://www.facebook.com/grave.ritual?fref=ts

https://darkdescentrecords.bandcamp.com/album/morbid-throne

Deja un comentario