¨Legiones de Metal¨

Por Christian Darchez

Gloria a los bravos valientes es el cuarto compilado del programa radial argentino web El vuelo del Dragón, conducido por Marcelo Rebot, gran amigo de quien escribe. El objetivo del compilado obviamente es el de difundir bandas de toda Latinoamérica (aunque entraron algunas bandas españolas), por lo que el compilado se puede descargar de manera gratuita accediendo a la pagina oficial de la radio. Son dos CD’S y mas de 70 bandas de distintos países y estilos conformando una tarea titánica a la hora de compilarlas…y de reseñar!.

El primer CD llamado Luchad nos encontramos con bandas de diversos estilos (Heavy metal tradicional, Hard Rock, Death Metal, Folk, Power, Thrash, etc) en su mayoría argentinas, (como no podría ser de otra forma) como EL LADO OSCURO, AMADA INMORTAL, LA VENGANZA DE SUR, MEDIO LOCO, MISERIA, TERMOSISMICOS, PISTON COBRA, CRANEO CANDENTE, CONXURO, IGNIS y HYEDRAH entre otros, de Perú a MAZE OF TERROR (ya conocidos en la pagina), Brasil entra en la batalla con ANTROPOFECTUS y SAVAGE BOULEVARD, Colombia y México dicen presente con DARK SIDE y ANGEL DE METAL respectivamente. Hasta Guatemala se dan cita con OSCAR RAMIREZ PROJECT como único representante.

El segundo CD Resistid, al igual que ocurre con el primero, la Localia argentina pisa fuerte al igual que la variedad de estilos. De las argentinas se encuentran nombres como ALAS DE ABRIL, CICLO FINAL, HOLOCAUSTO, ELEYSON, KNOCK OUT, MENTE ANTISOCIAL, RUINAS, HUMAN DESCENDING, KNOCK OUT y PSEUDORIGEN. En esta oportunidad Guatemala tiene más laderos como A LIFE FULL OF BUGS, AS DARKNESS FELL y SACRED TALES. Costa Rica con MORTUOR, Brasil con ARANDU ARAKUAA y NEVER CHRIST. SCOMBRO de Uruguay y Colombia con WARRIOR SOUL (no confundir con la ex banda de Corey Clark), de Colombia son algunos nombres que desfilan y batallan por igual.

En definitiva tenemos un compilado sumamente variado, abultado en bandas y estilos. Algunas bandas les puede agradar más que otras pero lo cierto es que estamos ante un trabajo de recopilación que seguro demandó horas de trabajo y que merece sí o sí su escucha.

GLORIA A LOS BRAVOS VALIENTES!!!.

El link donde pueden encontrar el compilado

http://www.elvuelodeldragon.com.ar/mediakit.html

Deja un comentario