“Dando guerra en el pueblo vecino”

Escrito por Floppy

El 1 de julio acudimos al concierto de Gatillazo en Araia, un pueblo Alavés, pueblo vecino de esta banda (Agurain) capitaneada por el ya conocido Evaristo Páramos (La Polla). Como Gatillazo en 2005 sacan su disco homónimo, en 2007 “Dianas Legales”, el tercero “Sex Pastels” en 2008, “Sangre y Mierda” en 2011, “Siglo XXI” en 2013 y en 2016 “Como convertirse en nada”, los cinco últimos editados por Maldito Records.

En primer lugar entran D-Tox (Distorsión Toxica), un grupo de la zona que salió ya con ganas de echar leña al fuego y caldear el ambiente antes de los esperados Gatillazo. Mucha ilusión y mucha guerra la que dieron estos chavales a los que más tarde se les unió un grupo de una despedida de soltero y compartieron alegremente uno de los temas sobre el escenario.

Estos son solo algunos de los temas que escuchamos: Hasta los cojones, Radiobasura, Utopía, Mala hierba, El sacamantecas y Naufrago.

Plaza llena, ganas de Evaristo, muy apreciado por todos los asistentes, “todo un poeta” decían unos, “Evaristo presidente” decían otros.

Salieron de la furgoneta simpáticos con el público hasta llegar al escenario al que subieron con ganas de darlo todo y con esa capacidad de transmitírselo al público, algo típico en ellos. Txiki, a la guitarra y Tripi en la batería, que ya tocaban con él en La Polla Records, Mikel al bajo, Ángel de Rockaina a la otra guitarra, el ya mencionado Evaristo a la voz y de vez en cuando algún fan infiltrado dispuesto a cantar con él.

Un concierto que desprendía cercanía al pueblo, continuas visitas al borde del escenario donde le aclamaban, me paso el micro un poco por aquí y otro poco por allá, escupitajos, incluso se lanzó en plancha a los brazos del gentío. La misma actitud que cuando era joven, quizás algo más maduro que años atrás, pero con ganas de reivindicación y rebeldía.

Un setlist con algún tema que aprovecha para recordar tiempos pasados, extenso, pero que para nada se nos hizo largo.
Follate al líder, Sr. Juez, Toronto, Nada que ver, Un minuto en libertad, La ultima patada, Como convertirse en nada, Torturas, Lucky Man, La jota de la derrota, No love, Tertuliano, Nº1 en USA, E por si mouve, Pijos Powers, Problemas, Vendido, Hemos vendido.., La familia unida, Fosa común, Perro policía, Lehendakari, Pobredumbre, Porno en accion, Puto viejo, Bla, Bla, Bla Bla, El poder del metal, Presuntos, Kapitalismo, Siente el pánico, Txus , Esclavos del Siglo XXI, SKK, Jhony, Gremblis, Seguratas, Odio a los partidos.

Álbum de fotos completo:

Deja un comentario