Reseñado por Mutamorfo

Technical/Progressive Death Metal – Estados Unidos

Esta “agrupación” gringa, con nombre de vídeo juego antiguo… era Atari. Se formó en los tiempos de la secundaria, de Sky Moon Clark y Ryan Panny, con las intenciones de sacar sus propias versiones de los temas, de los actualmente disueltos Children of Bodom, con la única finalidad de divertirse. En 2019, el amplio cúmulo de riffs, licks y emociones crudas estaba listo para ser lanzado al mundo, lo que fue un proyecto de un solo hombre floreció, con la adición de Siebe Sol Sijpkens; Anthony Barrone y Liam Zintz-Kunkel, para grabar su primer EP.

Este debut titulado “A Reptilian Dystopia”, contiene 4 tremendos temas, en tan sólo 20 minutos, e inmediatamente, el primero de ellos  «Ancient Rain», nos muestra una exquisita excursión de pasajes etéreos de las cuerdas principalmente, pero igualmente las bases armónicas generan sus propios universos, con densidades aplastantes, por la tremenda calidad técnica y diversos juegos sonoros. Lo anterior indudablemente trae a la mente esos exuberantes pasajes y atmósferas de los alemanes Obscura. Lo claro es, que la época de covers quedó totalmente en el pasado baby!!!

Lo que podría describir como secuencias polirítmicas, que se suceden infinitamente, es lo que acontece a lo largo de este tremendo trabajo de presentación en sociedad.

Cierto es, que los sintetizadores, aportan un poco de sofisticación adicional, a toda la amalgama de púas que lanza principalmente la tonalidad gutural de las vocalizaciones. Lo que pensándolo bien, es quizás uno de los mayores atractivos, puesto, que la mayoría de las bandas y/o proyectos que incursionan es éste complejo estilo, por lo general caen en las vocecitas angelicales y llanamente pop.

«Nuclear Storm» se funde con el primer y el tercer tema (DNA), como una simbiosis estilística de primer nivel, destacando siempre la atmósfera de un excelso Death Metal, muy técnico… a la Atheist, Geoda, Beyond Creation y algo de Gorguts. Obviamente encontrarás adn del Djent y mucha fusión pro jazz, pero está tan bien incorporada y matizada, que no es molesta ni estruendosa. Se funde correctamente, con las demás atmósferas progresivas, como las desarrolla Watchtower o Bestial Invasion.

Debut totalmente recomendable, para aquellos que gozamos con las propuestas de Metal, de nivel excelso en la ejecución y que se atreven a visualizar e incorporar novedosos patrones sonoros.   

Si encargan pronto, es posible que reciban una copia con bonus, como la mía que viene con una versión instrumental de “Ancient Rain”… Indescriptible!!!!

 

Formación:

Sky Moon Clark: Vocalista y guitarrista

Liam Zintz-Kunkel – Guitarrista

Anthony Barrone: Baterista

Siebe SolSijpkens: Bajista

Emma Rae: Tecladista y coros

Temas:

Ancient Rain

Nuclear Storm

DNA

Ranidaphobia

Ancient Rain (Instrumental)

 

Deja un comentario