“Sensación pesada y fascinante”

Crítica escrita por Moralabad

Reino Unido – Metallic Hardcore

Los nativos de Birmingham vuelven a la carga con un EP de seis nuevos cortes, aunque dos de ellos ya aparecieran en singles anteriores, aquí vuelven a la carga con su mezcla de hardcore y metalcore al estilo americano aportando su buena dosis de pesadez que los ha llevado a girar por medio mundo.

Tras el minuto y pico de “A Reprisal”, un puro desglose de tensión y fuerza, nos vamos a mover entre cortes directos, en cuanto a duración, así como potentes en cuanto a musicalidad. No hay tiempo para pararse a pensar en lo que nos podemos encontrar tras finalizar un corte y esperar por el siguiente. Esto pasa con “The Last Words”, un torbellino de guitarras y batería que en menos de tres minutos parece como si hubieras estado escuchando un martillo compresor durante una jornada completa de trabajo.

La cuarta pista, “FYS” introduce al invitado “Phaze Two” Dan Wilson a la voz, aunque lo que más se me ocurre destacar es el trabajo de la sección rítmica de bajo y batería. Como disco, se hace corto, como EP creo que le viene como un guante, es directo y al grano. Excelente para un rato de desasosiego y apartarse de las cosas malas del trabajo y rutina diaria. Recomendado!

Nota: 7,5/10.

Canciones

1. A Reprisal

2. The Last Words

3. …When Goodbye Ring Like Gunshots

4. FYS

5. In The Passing Of A Season

6. Becoming A Scarlet Reminder

Deja un comentario