“La valentía ya tiene nuevo nombre”

Crítica escrita por Moralabad

España – Melodic Death Metal

Más de cuatro años han tenido que pasar para poder escuchar a Frequency de nuevo en acción, esta banda albaceteña de death metal melódico con dos discos de larga duración ya en sus espaldas se adentra ahora en el campo del formato EP con este “The Brave Who Stops Fear”, que contiene cinco cortes con una duración total de veintiún minutos y medio, lo que no está nada mal.

Leave The East Side” inicia con machaque de guitarras en el que podemos notar partes parecidas a otras bandas del estilo, aun así, me quiero quedar con el buen sonido que aporta gracias a una producción muy certera con los elementos más técnicos, muy buena calidad. El tema homónimo de este trabajo, «The Brave Who Stops Fear», que ejerce de perfecto single y ha sido el elegido para el vídeo que podéis ver más abajo, tiene pegada y un buen estribillo y una batería que permite a las guitarras adentrarse en un sonido más grave y profundizar en el Death Metal que está en el ADN de la banda. Esto también se pone de manifiesto en su continuación, “I Can’t See The Light”, que es previsiblemente más rápida, aunque continúa la misma línea rítmica. Aquí es tiempo para ahondar más en las voces, intercalando bien entre limpia y rasgada.

Velocidad y mucho control de los tiempos en “Never Forget”, tema que por su estilo y forma me recuerda a los últimos discos de Scar Symmetry, gracias a las partes solistas de una guitarra con sonido muy nítido y unos teclados de corte futurista que, en este caso, son obra del nuevo integrante de Lost In Thought. Finalmente, el EP concluye con “Betrayer”, con un ritmo de guitarra mucho más melódico que lo mostrado en las anteriores, la fuerza de la batería no decae, al igual que la de su vocalista, interpretando un estribillo de categoría junto al solista.

Sin duda un grupo muy a tener en cuenta, que se han marcado un gran EP nada más comenzar este 2019, con una gran producción y sonido envidiable. La nota que le quiero dar es un 8,7/10.

Canciones

1. Leave The East Side

2. The Brave Who Stops Fear

3. I Can’t See The Light

4. Never Forget

5. Betrayer

Frequency

Víctor Ochoa – Voz

Juan Ángel López – Guitarra

David Jiménez – Guitarra

Pablo Gómez – Bajo

Ignacio Merino – Batería

Invitados

Diego Zapatero – Teclados

Deja un comentario