“Para virtuosos y entendidos”

Crítica escrita por Moralabad

Suecia – Progressive Metal

Nuevo trabajo de los suecos Fifth Quadrant tras cuatro años en las sombras, con algo más de cincuenta minutos totales, “Vision” continúa un viaje instrumental hacia un sonido puramente técnico, virtuoso y muy apto para aquellos entendidos en amplias áreas de sonido, guitarra y producción musical.

Apenas hay trazas de lo que se consideran voces, presentes tan solo como elementos de decoración en los temas. Lo que más predomina son los ritmos progresivos djent que la distorsión aporta en su gran mayoría, así como las partes lentas de guitarra más bien típicas de estilos más suaves de la música como el blues o el rock.

La base rítmica se apoya sobre los pilares de una batería muy animada que, junto al bajo, forman un perfecto dueto para dar el apoyo necesario a la guitarra solista. Los temas se siguen unos a otros, considerándose todo un único corte que permite no desengancharse del disco en ningún momento.

En definitiva, un trabajo de grandes magnitudes, pero que para su entendimiento requiere también de grandes recursos de virtuosismo y calidad.

Nota: 7/10.

 

Canciones

1. Shimmer

2. First Breath

3. Vision

4. Shine

5. Distant Voices

6. Liquid Shard

7. Shapeshifter

8. Hollow Reflection

9. Stuff

Deja un comentario