“Instrumentos llenos de magia y fuerza”

Por ElyAngelOfDeath

La banda de Heavy Metal por fin saca a la luz su primer disco bajo el mismo nombre de Stanbrook. Es un trabajo con una actitud fuerte y agresiva. Llevaba mucho tiempo sin escuchar un disco de Heavy Metal español tan estupendo como este.

Esto queda demostrado con Stanbrook, el tema homónimo, el cual comienza con una pequeña introducción suave y un solo de guitarra que quita el hipo, seguido del mismo se encuentra un pequeño fragmento que deja entrever las ideologías políticas de la banda y sigue sonando el solo anterior, hasta dar comienzo la canción. Es un corte que destaca por los coros en el estribillo, creando un tema con fuerza y una buena impresión del disco.

Sin Rencor, el segundo tema, con una letra que personalmente me da mucha esperanza y mucho ánimo. Además, la voz de Alfonso en esta canción tiene un tono firme, de ahí mi pequeña opinión personal. Seguimos con A Sangre Y Fuego, que si ya el título da buenas esperanzas, el comienzo confirma nuestras sospechas. Es uno de los temas más explosivos de este Stanbrook. Deja sin palabras.

Con un sonido de cristales rotos, batería fuerte y guitarras y bajo enfadados y desenfrenados, se puede escuchar Palo Tras Palo en el cuarto puesto. Seguido de este corte, se encuentra Danza Infernal, el single del cual se ha hecho videoclip que fue rodado en BlackStage Studio. Es un tema fuerte, con un instrumental limpio y muy cuidado, y por supuesto, con un buen solo de guitarra cañero y enérgico.

Llegamos a Provocación, donde encontramos a un Alfonso más agresivo y con una voz más rasgada, especialmente, en el estribillo. También, destaco la letra, ya que esconde un gran mensaje, y al igual que me pasa con Sin Rencor, da fuerza y ánimo para seguir adelante sin importar los obstáculos que se encuentren por el camino.

25 De Mayo,  instrumental y blando que nos lleva entre algodones, para luego hacernos caer con El Halcón Y La Presa, una canción rápida y muy bien acompañada por la letra, donde estos alicantinos nos dan la elección de “Morir o matar”. Como novena canción, Mal Trago, donde tiene un gran comienzo gracias a la batería de José Piqueres acompañada del asombroso bajo de Luis Varó. La letra nos muestra la realidad, que con la voz de Alfonso Peña, se hace más dura aún.

Llegamos a la siguiente parada, donde llamamos a La Puerta, un corte completamente duro, donde el instrumental es pesado, una letra buenísima y una voz potente y muy cañera. Sin duda, de las mejores canciones. Llegamos casi al final del disco, donde también hay que destacar la canción Es Lo Mejor, que empieza fortísimo gracias a unas guitarras desgarradoras. Tiene un instrumental excelente, incluso encuentro pequeños detalles en sonido y voz a los que le encuentro similitudes con los pioneros Barón Rojo en su época dorada.

La penúltima canción, titulada bajo el nombre de Buscando Recuerdos, no esperéis que sea la típica balada en todo disco de Metal, puesto que es lo contrario. El instrumental limpio y rápido, es espectacular. Hay que destacar la letra perfectamente acompañada por la voz y los coros, sin duda, la joya de Stanbrook. Pone el vello de punta, os lo puedo asegurar. Para finalizar de forma increíble, lo hacen Stanbrook con Tierra Hostil, un tema que comienza lento pero con un solo de guitarra que te quita el aliento, es un corte con un comienzo flojo pero que después el instrumental se llena de energía y que tiene una letra que remueve conciencias, algo con que Stanbrook han estado jugando a su antojo desde el comienzo del disco.

La verdad, es que nunca he querido poner nota a los trabajos que me han tocado hacerles una crítica, ya que no me gusta etiquetar un disco con una nota puesto que el gusto musical es tan variado que tal vez lo que para mí es algo flojo, para otra persona que lo escuche sea bueno, o viceversa, pero sin duda, este disco de Stanbrook cuenta con un valioso 10, ya que llevo muchísimo tiempo sin haber escuchado un disco tan bueno de Heavy Metal nacional, es un trabajo que llena y que deja un buen sabor de boca desde la primera hasta la última canción. Es increíble y por supuesto, recomiendo este trabajo porque no decepciona.

Track List

  1. Stanbrook
  2. Sin Rencor
  3. A Sangre Y Fuego
  4. Palo Tras Palo
  5. Danza Infernal
  6. Provocación
  7. 25 De Mayo
  8. El Halcón Y La Presa
  9. Mal Trago
  10. La Puerta
  11. Es Lo Mejor
  12. Buscando Recuerdos
  13. Tierra Hostil

Formación

Alfonso Peña – Voz

Luis Frutos – Guitarra

Jordi Cabrera – Guitarra/Coros

Luis Varó – Bajo

José Piqueres – Batería

Escrito por ElyAngelOfDeath

Deja un comentario