«Es un disco de Hard Rock altamente influenciado por el sonido de finales de los 60’s e inicios de los 70’s, que combina elementos de blues-rock, stoner y el rockpsicodélico.»

Crítica escrita por Juan Raúl.

Otra buena banda y ¿de donde? pues de Suecia.

Quinto álbum de estudio del trío de Hard Rock Sueco KAMCHATKA, una banda con un bagaje importante a cuestas que con este lanzamiento busca ganarse muchos mas adeptos para su causa, que no es otra que la del Hard Rock altamente influenciado por el sonido de finales de los 60’s e inicios de los 70’s, que combina elementos de blues-rock, stoner y el rockpsicodélico. Ojo nada que ver con el Revival hard rockero, el Occult Rock ni bandas onda Black Sabbath que nos invaden por estos tiempos. Estos van mucho más allá, digamos tienen un rollito menos común.

Les costo lo suyo decidirse por un sello para publicar este «The Search Goes On», pasaron algún tiempo valorando las distintas propuestas hasta que se decidieron por sus paisanos de Despotz Records. Tras la salida de su bajista, cantante y compositorRoger örjesson, el trío no se ha resentido como cabía esperar, A continuación un relato de la banda de como ha sido el proceso de grabación del nuevo disco:

La banda comenta: Desde el principio decidimos grabar el álbum en nuestros propios estudios Shrimpmonkey ubicados enVarberg, Sueciala ciudad natal de Thomas”Juneor”Andersson y Tobias StrandvikTambién teníamos una idea clara de quiénqueríamos que fuera el productor del disco, esa persona era amigo de mucho tiempo el Señor Per Wiberg (Candlemass, exOpeth, King HoboSpiritual Beggars etc).

Por diferentes razones no teníamos bajista cuando las sesiones de grabación comenzaron, así que le pedimos Per Wiberg siademás de ser el productor también podría ayudarnos en el bajo (sí, Per también toca el bajo de forma impresionante, para aquellos de ustedes que sólo le han visto detrás de los teclados en diferentes bandas a través de los años). Per dijo que sí y nos fuimos a grabar el nuevo material durante el verano de 2013El nuevo material salió genial, especialmente después de pasar por el filtro del productorcomo Wibergs tocó el bajo durante las grabaciones, así que sólo tuvimos que hacer la pregunta si estaría interesado de convertirse en miembro de tiempo completo de la banda. Para nuestro deleite, dijo una vez más, ¡SÍ!

Luego nos fuimos a Facination Street Studiosubicado también en Varberg, Suecia para la mezcla y la masterización ydespués de algún tiempo detrás de la mesa de mezcla Johan Örnborg nos presento las mezclas finales de las canciones nuevas, para nosotros sonaba genial! Los toques finales en el departamento de masterización en Fascination Street fue hechopor el ingeniero productor / director Jens Bogren.

Bien dicho todo esto les puedo decir que estas 10 canciones están muy logradas, excelentes composiciones, muy variadas que transitan por caminos poco predecibles, llenas de giros y maniobras con un importante acento psicodélico, lo cierto es queimpresiona el talento excepcional que poseen y su destreza para crear tonos dulces.

Suena orgánico y fluido, son muy talentosos, un power trío en toda regla donde cada uno brilla lo suyo, logran tomar lo bueno de lo viejo y lo actual, dándole un toque fresco y natural. Escuchar un disco como este en vinilo debe ser toda una experiencia. Buena producción y portada digamos en su linea «habitual».

Según el guitarrista / vocalista de KAMCHATKA Thomas «Juneor» Andersson, la canción «Somedays» «Es acerca de todasesas pequeñas mentiras piadosas que creamos para mantener nuestras ruedas individuales girando para bien o para mal,«…«Todos las tenemos esos días cuando nos despertamos sabiendo que hemos estado haciendo cosas que no pueden ser aceptados por las personas más cercanas a nosotros, ¿no es así?«.

Una de mis favoritas es la blusera «Dragons», vaya solo de guitarra que meten, otras que me gustan son la inicial y antes mencionada «Somedays», la balada «Broken Man» o  la inmensa «Son of the sea», muy rockera con toques Blues y Funk a lo Glenn Hugues, en «Cross The Distance» me recuerdan a los tejanos Kings X.

Si no les conocías pero te gustan bandas como: Thin Lizzy , UFO , Deep Purple, Ten Years After, Moody Blues o Cream dales una oportunidad por que lo fliparas créeme. Clic Aquí para escuchar el álbum al completo. 

band pic

Tracklist:

01. Somedays

02. Tango Decadence

03. Coast To Coast

04. Son Of The Sea

05. Broken Man

06. Pressure

07. Cross The Distance

08. Thank You For Your Time

09. Dragons

10. The Search Goes On 

Line-up:

Thomas»Juneor»Andersson – vocals and guitar

Tobias Strandvik – drums

Per Wiberg – bass guitar, vocals, keyboards 

Kamchatka Online:

www.facebook.com/Kamchatkaofficial

www.kamchatka.se 

despotz

Deja un comentario