«Intentamos que un concierto de Third Dim3nsion sea sinónimo de energía, tanto por nuestra parte como por parte del público.»

Entrevista realizada por Crom

Hoy tenemos el placer de charlar con Third Dim3nsion, que este próximo sábado 22 tienen una importante cita encabezando junto a Turisas el cartel del Granito Rock.

Bienvenidos de nuevo a Dioses del Metal.

Elena y Jorge: Es un placer hablar de nuevo con vosotros. 

Muchos ya lo saben, fue una noticia triste para el staff cuando decidisteis separaros el pasado año, y una alegría cuando supimos que volvíais. ¿Cuál fue el detonante para decidir dejarlo y qué os ha hecho volver?

Elena: Ocurre en todos los ámbitos de la vida. Hay un momento en el que se plantean cosas diferentes y los caminos tienen que dividirse. Nosotros veníamos de 10 años muy intensos en los cuales saltan otras inquietudes e hicieron que tuviéramos que pararnos a pensar qué queríamos. Fue muy duro, realmente no sabíamos si el grupo volvería. Pero Miguel y Javi se reunieron de nuevo y de nuevo volvieron a decir para adelante. Me liaron a mí y aquí estamos.

Ha habido importantes cambios en el seno de la banda, ¿nos los presentáis?

Elena: Tenemos mucha sangre joven en las filas. Tras la marcha de Sergio, Jorge y José se han incorporado David «Rock» (guitarrista de «Viejas Secuelas» y «David Rock») al bajo y coros, Manolo Parra («Sovengar») a la guitarra y Jorge Torres, un nuevo descubrimiento, a la guitarra también. Cada uno aporta un toque único a la banda que, sin duda, le da un valor añadido. Ellos se unen a Miguel Ángel Monzón a la voz, Javier «Quentin» a la batería y a mi, Elena Alonso, al teclado.

Imagino que lo que no ha cambiado en Third Dim3nsion es el estilo musical, ese Power Metal centroeuropeo que caracteriza vuestro sonido.

«En «Conspiracy Theory» dejamos influenciarnos por otros estilos como el Heavy más clásico, algo de Progresivo, algo de Hard Rock, y queremos que eso siga siendo así.»

Elena: En «Conspiracy Theory» dejamos influenciarnos por otros estilos como el Heavy más clásico, algo de Progresivo, algo de Hard Rock, y queremos que eso siga siendo así. Pero, sin duda, el Power Metal seguirá siendo un pilar fundamental y que no va a cambiar.

Con un debut  tan interesante como “Where the Dragon Lies” y la digna continuación que fue “Conspiracy Theory”, tenéis material de sobra para vuestros directos pero, ¿de qué disco incluís más temas en vuestro setlist?

Elena: Intentamos que esté equilibrado, pero actualmente tenemos más canciones perteneciente a nuestro último CD, «Conspiracy Theory», ya que es el que queríamos dar a conocer. No obstante, seguimos contando con varias canciones de «Where The Dragon Lies» en el directo.

Imagino que volver a los escenarios ese 2 de junio en la sala Silikona de Madrid tuvo que ser un día importante para vosotros… Me gustaría que contarais lo primero que sentisteis al subir al escenario y ver a vuestra gente abajo, y qué tal fue todo.

Jorge. Lo primero que sentimos aquel día fue el cariño y el apoyo de la gente en el que fue nuestro concierto de presentación y que desde el primer minuto estaba dándolo todo. También sentimos una gran satisfacción personal por todo lo que habíamos trabajado anteriormente tanto de manera individual como en grupo y que ya había cogido muy buena forma. La verdad es que vivir esa sensación en todos los conciertos que hemos dado ha sido una pasada. 

Y este sábado, otra importante cita en el Granito Rock, compartiendo escenario nada más y nada menos que con Turisas, y otras 4 bandas… ¿Nerviosos?

Jorge. La verdad es que en ocasiones los nervios se dejan ver un poco solo de pensar en la gran cita del sábado junto a una gran banda como es Turisas y en un gran festival como es el Granito Rock, aunque esto no nos aparta de la labor de hacer vibrar a todo el mundo la próxima noche.

«Un buen amigo me dijo una vez que en el momento en el que dejase de sentir nervios era el momento en el que tenía que dejar de subirme a un escenario.»

Elena: Un buen amigo me dijo una vez que en el momento en el que dejase de sentir nervios era el momento en el que tenía que dejar de subirme a un escenario. Hemos trabajado mucho durante estas semanas y creo que va a marcar mucho. 

¿Preparáis alguna sorpresa para esa cita?

Elena: Adelantaremos un nuevo tema de lo que será el tercer disco y que tiene por nombre Destiny, además de algún detalle más que seguro que hace saltar al público.

Para los que aún no os conocen, ¿cómo es un concierto de Third Dim3nsion?

Jorge. Intentamos que un concierto de Third Dim3nsion sea sinónimo de energía, tanto por nuestra parte como por parte del público. Intentamos que esté muy activo desde el primer minuto desprendiendo esas ganas para hacer un gran espectáculo y haciendo que cada noche sea especial  y digna de recordar para todos. Queremos que el público sea parte del show y lo sienta como propio.

Tenéis otro concierto en Madrid el próximo 21 de octubre, ¿hay más fechas por confirmar?

Elena: Si todo va bien y no hay ningún imprevisto estaremos pronto en Oviedo, también. Y tenemos alguna cosilla muy especial forjándose.  

¿Cuales son vuestros planes de futuro, estáis componiendo nuevas canciones?

Jorge. Exactamente, nos encontramos componiendo nuevo material para el que será el tercer disco de la banda. Por ahora no puedo adelantar mucho más salvo que como mínimo será el doble de brutal que los anteriores. 

Pues nada más de momento, quiero decir que es un gran placer ver que estáis de vuelta, y llenos de ilusión, volveremos a charlar pronto, hasta entonces toda la suerte del mundo y un gran abrazo.

Jorge. Muchas gracias vosotros, siempre es un placer compartir nuestra actividad en este medio ¡Un fuerte abrazo!

Elena: Un placer estar de nuevo con vosotros. Gracias por todo el apoyo a la música. 

Deja un comentario