“Mi intención es desde luego seguir mejorando, pero acordándome siempre de las bandas que están luchando por abrirse hueco”

Por Luishard

Buenos días Dani, me alegro que te hayas dejado convencer para esta entrevista, es un placer estar junto a otro compañero de nuestra Web Dioses del Metal y charlar un rato. Pues comencemos. Para aquellos que no te conozcan, danos algunos datos sobre ti, ¿quién es Daniel?, edad, lugar de nacimiento, aficiones,…todo lo que creas conveniente.

Soy de Vitoria y tengo 29 años. Mis pasiones son la música y la fotografía, ya desde que era un niño mis padres me llevaban a conciertos y festivales y sin duda el mejor acompañante que he tenido para todos estos eventos ha sido mi padre, también pasábamos horas en el local de ensayo tocando los Creedence, The Animals, Deep Purple… él tocaba la guitarra y yo le acompañaba a la batería. Desgraciadamente falleció hace ya 8 años y es básicamente la razón de mi pasión por la música, del festival y de que no pueda parar de ver conciertos.

Vaya, lo siento, sé lo que se siente. Una en plan existencialista, ¿eres más de “Fortuna y Gloria” o “Ira y Fuego”?, jajajaj.

Buff…nada de eso, tiro más por “Paz y Amor” jeje, la felicidad e intentar hacer feliz. Ahora que he recuperado fuerzas de ese golpe que te comentaba, es lo que toca, disfrutar de todo lo bueno  al máximo e intentar contagiarlo.

Por curiosidad, tu perfil face es “Daniel Sanchez Floopy?, ¿de donde viene lo de Floopy?.

Los motes que nos poníamos cuando éramos pequeños ya sabes…a mí me toco ese y me gustó. Le puse ese nombre a un perro que tuve y aun me transmite muy buenos recuerdos.

Estás metido hasta el cuello en la web Dioses del Metal, ¿como fue aquello?, ¿pura casualidad?.

Pues si, vi un concurso en Facebook para entrar en el equipo de Dioses del Metal como fotógrafo-redactor y como te decía eran mis dos pasiones. Lo intenté y aquí estoy, muy agradecido dándole mucha caña.

¿Cuál es tu papel en Dioses del Metal?, me han dicho que eres un crack con la cámara de fotos.

Ahora mismo a la fotografía es a lo que más tiempo dedico, es lo que me gusta, todos los días salgo con la cámara de casa, es como una parte de mí y en los conciertos en donde más disfruto de ella.

No sé si soy un crack o no pero si es verdad que la gente está muy contenta y a mí eso es lo que más me llena.  Ahora lo que más tiempo me está robando es el primer festival de Dioses del Metal, que aunque da muchísimo trabajo es algo con lo que estoy encantado.

¿Qué crees que puede diferenciar a nuestra web de otras?, porque hay decenas y muchas interesantes.

A la hora de trabajar en ella, sin duda el equipo. Es un lugar muy cómodo dónde todos los días aprendes algo del resto, muy buena gente, buen rollo…todo un lujo. Como usuario creo que es de las más completas. Somos muchos con gustos muy diferentes y eso es bueno. Da para trabajar en varias bandas, noticias etc…todos los días tienes noticias, crónicas, videos….

Creo que estás afincado en Vitoria, ¿como está de salud la ciudad con respecto al Metal&Rock?.

Afortunadamente aquí hay mucha gente que escucha Rock, Metal, Punk…pero siempre se puede estar mejor.

Para ti, ¿el problema general de la escena es la excesiva oferta de bandas o hay algo más?, no hay quien venda un disco físico, ¿hay que cambiar la forma de pensar de los 80?.

Esta claro que hay que cambiar la forma de pensar y hay que estar abiertos a ello.  Que todo el mundo pueda acceder fácilmente a tus temas y ofrecer buenos directos, de calidad es lo que va a hacer que te escuchen más o menos.

¿Eres de los que ven la escena de botella medio llena o medio vacía?, ¿optimista respecto al futuro?.

La realidad es que ha estado fatal durante un tiempo, pero diría que ya hay algo más de movimiento y que seguro seguirá mejorando poco a poco. Hay que ser positivos.

Tu estilo favorito de música es…….y un par de bandas nacionales que no te perderías en directo por nada del mundo

Escucho Rock, Metal y Punk más o menos a partes iguales. No me gusta anclarme a un solo estilo, tengo temporadas. Nacionales hay muchas que no me perdería pero tengo especial cariño a El Drogas, que es uno de los culpables por los que empecé con la fotografía en conciertos y a Tierra Santa, que escuchaba mucho cuando aún era un chaval.

Eres el alma y corazón de un Festival que se va a celebrar en Bilbao el próximo 7 de octubre en la Sala Santana 27, Dioses del Metal Fest, ¿cómo te atreviste a ello?, eres un temerario!!, jajaj.

Bueno, es algo que siempre he tenido en mente, en todos los eventos me gusta observar como trabajaban detrás del escenario, ver los errores, que cosas les gusta más y menos a la gente….

Menudo cartelazo, lujo a raudales con Obús, Astral Doors, Infamia y Overloud. ¿Elegidos personalmente o siempre manda el €?.

Todos elegidos por supuesto pero dentro de lo que mande el euro y la disponibilidad de las bandas jeje. He tenido muchas en mente, pero creo que este es un cartel bastante completo e interesante.

Lo más difícil de organizar algo así es…….

Acertar con las bandas para atraer al público y que éstas no te den problemas. Algo con lo que estoy muy contento la verdad, con cada uno de estos grupos y la sala el trato ha sido genial y me han hecho el trabajo más sencillo.

¿Qué esperas de esta importante cita?, además de llenar la Sala Santana 27, claro.

Jajaja… es una sala muy grande la verdad, pero me ofrece sin duda el mejor sonido, iluminación, espacio…así que lo que realmente espero es que salga todo genial y la gente se lo pase en grande. El evento esta creado para eso, para venir, disfrutar a tope de estas cuatro bandas y marcharte con ganas de una segunda edición.

Y para terminar, ¿cómo te ves dentro de……por ejemplo 20 años?, además de más viejo, jeje,……..¿como promotor trayendo a los primeros espadas mundiales a Bilbao?.

Quién sabe, queda mucho camino empedrado que recorrer pero ojalá sea así, ¿porque no?. Mi intención es desde luego seguir mejorando, pero acordándome siempre de las bandas que están luchando por abrirse hueco.

Pues una vez finalizado por mi parte, solo nos queda despedirnos. Un placer Dani, mucha salud y Metal, un fuerte abrazo de acero!!!.

El placer es mío Luis, un fuerte abrazo y muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario