Entrevista con Nate, cantante de Shaman´s Harvest, uno de los grupos emergentes de Missouri, que ya han tenido éxito considerable gracias a su single Dragonfly.

Entrevista realizada por Rockberto

En primer lugar felicidades por vuestro último álbum. Es un gran álbum de Rock.
 
Nate: Gracias por darnos la oportunidad de una entrevista. Muchas gracias. Sólo estoy agradecido por poder grabar álbumes como éste.
 
¿Qué tal está siendo la reacción de los fans y de los medios?
 
Nate: Hasta el momento todo ha sido positivo. Parece que las canciones están sonando con las personas hasta ahora. Es un gran comienzo a lo que espero será largo ciclo del disco. En cuanto a la reacción de los fans, tendremos que esperar un poco más.
 
El grupo tiene ya un largo historial desde los años 90 con varios álbumes. ¿Cómo ves ahora la evolución de la banda?
 
Nate: Yo creo que hemos crecido en nuestro sonido. Estamos cómodos tocando lo que hacemos como lo hacemos. El sonido madura con cada disco que hacemos. Lamentablemente hay algunos álbumes documentando esos años adolescentes incómodos. Pero no me arrepiento de ellos. Todo es parte del proceso, ¿sabes?
 
El estilo del grupo fue catalogado por muchas personas como post grunge, pero ¿qué otros movimientos musicales han influido en vuestra música?
 
Nate: Yo creo que está  todo en él. Motown, clásica, metal, classic rock, blues. Nuestro sonido creo  que esconde las sutilezas de un montón de estilos diferentes. Creo que el Grunge es una pequeña parte de ello. Cada canción nos dicta que tipo de estilo escogemos.
 
Nathan, tuviste que luchar contra un cáncer en tu voz, ¿cómo estás ahora? 
 
Nate: Estoy bien, ha remitido según lo que sé. Me siento mejor de lo que he estado en mucho tiempo y no podría estar más dispuesto a salir a la carretera y veros a todos  en Europa.
 
Tuvisteis un gran éxito con vuestro single Dragonfly, el disco vendió miles de copias, ¿cómo vivisteis este éxito?
 
NateDragonfly fue una gran bendición para nosotros y disfrutamos todavía tocando esa canción todas las noches. No llegamos a tener un gran éxito en Europa debido a que lanzamos el disco totalmente independiente de la ayuda de una compañía, pero esperamos rectificar esto ahora.
 
En este estilo de música hay algunas bandas como Nikelback que son estrellas, ¿cómo ves el panorama real de este estilo?
 
Nate: Es extraño porque realmente no oigo el estilo de Nickelback en Shaman´s Harvest pero si podríamos tener una fracción de su id.
 
Vuestra música ha sido incluida en alguna banda sonora de películas, ¿qué piensas sobre esto?
 
Nate: Hasta el momento en un par. Legendary y brevemente en una película llamada No one lives. Es divino oírnos mientras vemos una película. Soy un cinéfilo y las bandas sonoras son mis partes favoritas. Son las que muestran el tono de humor.
 
En vuestro nuevo álbum habéis incluido una versión de Dirty Diana de Michael Jackson, ¿por qué elegiste esta canción?
 
Nate: Lo hicimos porque nos gusta la canción realmente. Es una divertida melodía.
 
La música está viviendo un proceso de transformación con internet y otros, ¿cómo vivís en el grupo todos esos cambios?
 
Nate: Bueno, tratar de permanecer en todos estos medios sociales es un poco una tarea difícil para mí. Yo soy de los días de la vieja escuela donde el artista mantiene su vida personal separada del mundo. Pero como nuestro mundo encoge eso hace la mística del músico. El precio que pagamos, supongo.
 
¿Tenéis planes para venir a España en algún momento?
 
Nate: Estamos entusiasmados por venir a ver qué nos depara la belleza de España. Pretendemos comenzar preparando una gira por Europa, España  incluida. La verdadera pregunta es, ¿estará España lista para nosotros? Ja,ja.
 
¿Quieres comentar algo más?
 
Nate: Gracias por escuchar a unos muchachos de Missouri. Sintoniza y escuchanos.

Deja un comentario