«Adoro trabajar con Slash tocando a mi lado, él es un fantástico motherfucker» – Rod Jackson (ex-vocalista de Slash´s Snakepit).

Entrevista escrita por Rockberto

QUIZÁS MUCHOS DE LOS QUE LEÁIS ESTO NO CONOZCÁIS A ROD JACKSON A PRIMER BOTE, PERO SI OS DECIMOS QUE ES EL TIPO QUE CANTABA EN EL FANTÁSTICO «AIN´T LIFE GRAND» DE SLASH Y SUS SNAKEPITS, SUPONGO QUE YA OS CENTRARÉIS. EL TIPO QUE PUSO VOZ AL MEJOR DISCO EN SOLITARIO DEL GUITARRISTA QUE LLENÓ DE MAGIA GUNS N´ ROSES. ROD HA SEGUIDO SU CAMINO, TOMANDO DIVERSOS DERROTEROS (NO SÓLO LE GUSTA EL HARD ROCK) Y HA SIDO UN PLACER ENTREVISTARLE.

Antes de nada, ¿me gustaría saber que estás haciendo en este punto de tu carrera?

Estoy haciendo algo grande. Estoy haciendo sólo mi música.

Creo que tienes una gran voz, ¿me gustaría saber quiénes fueron tus cantantes favoritos en tus primeros pasos en la música?

Algunas de mis influencias creciendo fueron STEVEN TYLER, AL GREEN, JAMES BROWN… Cualquiera con feeling y alma.

¿Cuándo fue el punto del tiempo en el que supiste que querías ser cantante?

Algo divertido es que yo empecé como un batería. Toqué la batería durante toda la High School. Puedo leer música de batería. Básicamente, mis amigos y yo teníamos una banda y el cantante no quería cantar una canción y yo dije «yo la cantaré» y así fue.

¿Cuál fue la respuesta del público y de los medios cuando publicaste «There´s a rythm to these streets»?

Estoy seguro de que fueron buenas, pero realmente no las seguí. El guitarrista tenía esas canciones. Él las había escrito y ambos conocíamos a este productor conocido como Big Swede. Él preguntó si me gustaría cantarlas y yo dije por qué no. Adoro trabajar con Big Swede, así que, ¡qué diablos!. Por aquel entonces yo estaba trabajando en mi propio proyecto.

¿Estás pensando en publicar algo con 3 of a Different Kind?

No, como dijje antes, es un tema totalmente de los guitarristas.

Tú eres muy conocido por tu paso por Slash´s Snakepit. ¿Qué tal fue trabajar con una estrella de la guitarra como Slash?

Adoro trabajar con Slash tocando a mi lado, él es un fantástico motherfucker.

Grabaste con Slash «Ain´t life grand», en mi opinión el mejor disco que ha grabado Slash fuera de Guns n´Roses. ¿Qué pensasteis del disco cuando lo finalizasteis y lo oísteis?

Cuando acabamos el disco, fuimos directamente a presentarlo en directo, así que prácticamente las oímos por primera vez en directo. Es un disco de rock. Un puto disco de rock

¿Te gustaban los discos de Guns n´ Roses antes de conocer a Slash?

¡Oh, diablos!, sí. Amo Appetite.  Era como si descarrilase un tren, pero manteniéndose en la vía.

Cuando hago entrevistas por primera vez, siempre hago una pregunta. Si estuvieses en una isla desierta, ¿cuáles serían los cinco discos que te gustaría llevarte?

«Rocks» de Aerosmith, «Songs in the key or life» de Stevie Wonder, cualquiera de Elton John de los años 70, un disco de los Eagles de los 70 también, y también, «Black and blue» de los Stones, o el «White album» de The Beatles o Bob Marley.

También trabajaste con Shady-Tree, ¿cuál es la situación de esta banda en este momento? ¿Es posible un nuevo trabajo?

Shady Tree fue una banda de amigos cool. Muchos de los chicos en la banda se han movido  y realmente patean culos. Fue hace tiempo y todos nosotros crecimos en diferentes direcciones.

Antes de empezar un show, ¿Tienes un especial cuidado con tu voz?

Antes de un concierto, no puedo esperar a salir al escenario, cada uno tiene su propio ritual y espacio en la cabeza antes de un show. Yo sólo dejo bailar mi espíritu.

Has trabajado con grandes músicos como Slash, Johnny Griparic, Ryan Roxie, Keri Kelly y más. ¿Cuál ha sido el artista que más te ha sorprendido como músico?

Johnny, Matt y Keri Kelly, esos tipos son más que el resto. Para mí ellos eran Snakepit. Ellos fueron como una máquina bien engrasada. En cuanto a los que me han sorprendido, me quedaba tremendamente impresionado cada noche que tocábamos.

¿Cuáles son tus próximos proyectos en el futuro?

Ahora mismo y por bastante tiempo, yo he sido devorado por mi propia música. Mi proyecto soy yo.

Supón que Slash te pregunta por realizar un nuevo proyecto con él. ¿Aceptarías?

A Matt Laug le preguntaron también esta misma pregunta. Él dijo que todos nosotros habíamos evolucionado en nuestros propios espacios. Tendría que darse una situación completamente diferente para volver a Snakepit. Matt es siempre la voz de la razón.

Tú también trabajaste con Razorball,  grabando con ellos un disco en 2007. ¿Cómo fue la experiencia con esta banda?

En Razor Ball, como en 3 Of a Different Kind, sólo presté mi voz, realmente no eran bandas, pero otra vez estoy trabajando con Big Swede y cuando trabajo con él todo es bello, porque él lo es.

¿Qué estilo de música trabajarás en tu disco en solitario?

Crecí con todos los tipos de música, del Soul al Reggae, del Rock al Country, todo. La mejor manera de describirlo es diciendo que será música de Rod Jackson.

¿Fue duro viniendo de tocar en bandas hacer un disco en solitario?

Para nada. Estaba preparado para ello y sin pensarlo sucedió.

¿Para cuándo podemos esperar la salida de tu nuevo disco?

Espero que este verano, si todo va bien.

Creo que pudiste ver el primer concierto que dieron los renacidos Guns n´ Roses, ¿qué te pareció?

En realidad, no pude ver a los Guns, pero alguien muy cercano a mí lo hizo. Yo estaba en el estuidio grabando, así que me lo perdí. Pero he oído que fue increíble.

¿Quieres comentar algo más?

Lo único que quiero decir primero es que gracias por la entrevista. Es gente como tú la que nos mantiente en el camino. Diez millones de gracias también a cada banda y personas con las que comparto música. Love, peace and soul. Rod Jackson

Deja un comentario