«Simplemente nos hemos colgado los instrumentos que usamos para el directo, con nuestros amplis, y hemos tocado más o menos lo que teníamos en la cabeza» – Lazy Lane.

Por Rockberto.

JOLLY JOKER TIENEN NUEVO DISCO, «NEVER SAY FOREVER», DISCO QUE OS RECOMIENDO CON FERVOR QUE ADQUIRÁIS PORQUE ES DE LO MEJOR DE ESTE AÑO, SIN NINGUNA DUDA. ERA HORA, DE NUEVO, DE CHARLAR CON EL CANTANTE, LAZY LANE.

Lo primero, enhorabuena por vuestro nuevo disco, «Never say forever», me parece un fantástico disco y el mejor de los que habéis publicado. ¿Estáis contentos con el resultado?

¡Wow! ¡Muchísimas gracias por tus palabras! Estamos muy, muy contentos con el resultado, la producción es una maravilla y estamos felices con el resultado final, creo que hemos conseguido algo más cercano a lo que somos en directo.

Ya tenéis alguna que otra crítica, ¿qué tal han calificado el disco y cuál es el feedback back de la gente que os ve en los conciertos?

¡Estamos flipando con crítica y público! Es apabullante…antes de editarlo pensábamos que con este disco habíamos dado un salto cualitativo importante y es increíble como prácticamente todo el mundo está de acuerdo al respecto. Estamos notando una afluencia mayor a los conciertos y la crítica lo ha recibido con los brazos abiertos…personalmente creo que este disco va a ser de largo recorrido…la gente nota que en directo los temas cuadran perfectamente!

Decidnos, por favor, ¿cómo habéis trabajado la producción del álbum?

Lo cierto es que no la hemos trabajado de ninguna manera, simplemente nos hemos colgado los instrumentos que usamos para el directo, con nuestros amplis, y hemos tocado más o menos lo que teníamos en la cabeza. Manuel Tomás, nuestro productor, ha hecho el resto…él nos había visto en directo y se ha preocupado de sacar un sonido potente y natural a la vez…y yo creo que muy adecuado para la banda que somos….Manuel es un crack en lo suyo, y siempre nos ponemos en manos de gente en la que confiamos al cien por cien…así solo tenemos que preocuparnos de tocar! Estos días estoy oyendo de nuevo nuestros discos anteriores y la verdad es que me alegra haber puesto toda la carne en el asador con ellos…suenan de la ostia.

Habéis decidido editar un álbum de ocho temas, cosa que se está convirtiendo en el estándar en esta época. ¿Por qué habéis elegido ese formato?

¿En serio? ¡Pues yo todos los discos que me he comprado últimamente están con más de diez canciones! La verdad es que teníamos más canciones… pero no nos podíamos permitir grabar más… Ojalá algún dia puedan ver la luz! En cualquier caso quiero pensar que nos ha servido para dar un giro de tuerca y elegir las mejores canciones que teníamos disponibles

La portada del álbum es impactante, ¿quién es su autor y de quién fue la idea?

El autor es el dibujante y diseñador Dr Octane. Ha sido una maravilla trabajar con el, porque entre otras cosas tiene un espíritu muy parecido al de Jolly Joker…nunca conformarse con la primera opción, y siempre dar el 100%. ¡Hasta un día antes de la salida del disco la portada era otra! Pero creía que lo podía hacer mejor, y el tio le dio una vuelta de tuerca, que nos dejó a todos con la boca abierta! Me encantaría poder contar con el para otra ocasión…es un gran aporte para la banda!

La contraportada me recuerda a la parte de atrás del disco «The last in line» de DIO con ese ambiente apocalíptico y ese robot disparando sus rayos. ¿Habíais notado la analogía?

¡La verdad es que no! La única reunión que tuvimos con Octane comentamos que queríamos algo más “oscuro” que nuestros anteriores discos, porque los temas iban en una línea diferente, y que habíamos pensado en hacer algo con la estatua de libertad en plan Warriors…kaos y destrucción global… y luego hemos acabado con esto que es una auténtica obra de arte!

¿Aprovechad la ocasión y decidnos cómo se puede conseguir el álbum?

El álbum se puede conseguir por supuesto en nuestros conciertos, seguramente en la tienda de discos de tu ciudad lo tengan (¡si es pequeño o mediano comercio siempre es mejor!) por supuesto en grandes superficies lo tienen disponible y online en la página de http://www.thefishfactory.es/

Hace unos días actuasteis en Madrid  como teloneros de Ankhara en la sala Copernico. ¿Qué tal se desarrolló el show?

Espectacularmente bien. Para nosotros fue un honor abrir en la presentación de nuestros amigos de Ankhara.Son una banda que además de respetar y admirar por su tesón, están en mejor forma que el 90% de bandas del estado….además de eso son una gente encantadora que siempre nos ha tratado de auténtico lujo. El show fue una pasada, empezamos con la sala a medio aforo y acabamos por todo lo alto, según me comentaron sonamos bastante bien y la gente acabó encantada con el show…todo el mundo se quejaba de que fue algo corto, pero había que pensar que no era nuestra noche…era de Ankhara!

Habéis madurado una barbaridad como banda de directo ofreciendo shows cada vez más sólidos. ¿Crees que estar continuamente en la carretera como es vuestro caso es la única manera de conseguirlo? 

Sin ninguna duda, tengo amigos que se pasan la vida en el local de ensayo facturando discos acojonantes, hacen un par de bolos, y ya están pensando en el siguiente disco…no dejan respirar a las canciones, no saben cuales funcionan en directo y cuales no, y es una pena. Seguramente sean solo maneras diferentes de hacer las cosas, pero creo que hasta que no haces una cantidad elevada de directos, no sabes lo que tienes entre manos…une o desune a las bandas y pone a cada uno en su sitio. Si tienes humitos te los baja, y si tienes unas expectativas irreales también…para mi la carretera es dura, pero necesaria para convertirte en un animal de escenario.

Habéis estado ya un par de veces en Inglaterra tocando. ¿Cómo fue la experiencia?

Espectacular…¡cada vez que vamos es mejor! Hace poco estuvimos nuestra tercera vez… y es una maravilla…¡a la gente le encanta lo que hacemos y estamos deseando volver! Hacemos amigos, y salimos de fiesta todas las noches…¿qué puede ir mal?

¿Tenéis más fechas confirmadas en  España? Y fuera de España ¿pensáis tocar?

¡Si tenemos más fechas! ¡¡En breve las confirmaremos!! La pelea es máxima y estamos intentando cerrar fechas en Europa…espero que podamos desvelaros alguna cosita en breve…además el año que viene es nuestro décimo aniversario….y nos encantaría celebrarlo de alguna manera especial

Todos los años intentáis ir al Sweden Rock. Lo vais a intentar también este año?

No…lo cierto es que lo llevamos intentando tres años, y no ha surtido efecto…vamos a cambiar de estrategia…no vamos a entrar en ningún concurso de bandas para festivales…vamos a trabajar más duro que nunca para que esos festivales quieran tener a Jolly Joker sin necesidad de competir con nadie, hacernos valer y valorarnos como lo que somos…una banda de rock jugándose el tipo, que cree en lo que hace. A veces es agotador, y nos encantaría estar en todos los festivales posibles, pero no nos podemos permitir el lujo de estar a cualquier precio.

¿Queréis comentar algo más?

¡Si! Me gustaría agradeceros lo que hacéis y siempre habéis hecho por nosotros….habéis estado ahí desde siempre y eso no se olvida…gracias por darnos visibilidad y por apoyarnos cuando empezábamos…el año que viene hará diez años de esto…y que sigamos aún aquí….es en parte culpa vuestra. La música como el sexo…¡si es en directo es mejor! ¡Nos vemos en la carretera!

Deja un comentario