«Puro sleazy en vena»

Entrevista de Rockberto

SOMOS MUCHOS LOS QUE ECHAMOS DE MENOS LA ÉPOCA EN LA QUE GUNS N´ ROSES REINABAN EN EL ROCK EN TODO EL MUNDO. UNA DE LAS CLAVES PARA QUE ESO PASASE FUE DOUG GOLDSTEIN Y PRECISAMENTE ÉSTE ES EL AGENTE DE BLACKLIST UNION, UNA BANDA QUE EDITA UN DISCO TREMENDO, «BACK TO MOMO», SU CUARTO LP Y QUE VIENE PISANDO MUY, MUY FUERTE. HABLAMOS CON SU LÍDER Y CANTANTE TONY WEST DE TODO ELLO.

Primero, enhorabuena por vuestro cuarto dísco, es un gran disco de rock duro. ¿El resultado final es lo que estabais buscando?

Estamos muy contentos con ‘Back To Momo’. Definitivamente es nuestro mejor trabajo.

¿Cómo fueron las sesiones de grabación y dónde ha sido grabado el disco?

Las sesiones de grabación fueron asombrosas. Lo hicimos en the Village Recorder al oeste de Los Ángeles. Jeff Greenberg, el propietario, es un amigo desde hace mucho tiempo. Él en realidad me casó a mí y a la madre de mi hijo. Nos divorciamos poco después, pero bueno…

Blacklist Union comenzó en 2004. ¿Cuál piensas que ha sido la evolución de la banda en estos años?

La evolución de Blacklist Union ha sido básicamente no aceptar la mierda que  quieren imponer cualquier auto proclamada industria musical y hacer nuestra propia mierda … Para mantenernos fiel a nosotros mismos y fieles a nuestro arte, sin tener en cuenta lo que está de moda o lo que está sucediendo.

Todd Youth está también en la banda, él ha tocado con mucos grandes artistas como D-Generation, Danzig or Cheap Trick. ¿Qué tal se trabaja con él?

Todd Youth es un antiguo amigo mío. Yo crecí viéndole en bandas hardcore de  New York. Es absolutamente asombroso trabajar con él. Fue sin esfuerzo y grandioso. Fue una experiencia divertida. 

¿Cuál fue el momento en que decidiste que querías ser un músico de rock?

Cuando tenía cinco años y vi a AC/DC por primera vez.

Me gustaría saber ¿quiénes son tus principales influencias dentro de la música rock?

Mis principales influencias en el rock serían Kory Clarke de Warrior Soul, Andrew Wood de Mother Love Bone, Ian Astbury de The Cult, y Steven Tyler.

La banda ha firmado con Doug Goldstein, conocido por haber sido manager de Guns n’ Roses. ¿Qué significa eso para la banda?

He llegado a encontrar que alguien que formaba parte de la tripulación de Guns N ‘Roses es altamente tóxico y probablemente debería estar lejos de él.

 ¿Podrías decirnos cuál es tu inspiración cuando escribes una letra?

La inspiración para las letras es lo que ocurre en la vida real … Los acontecimientos que me han pasado en la vida real.

¿Crees que es un buen momento para el hard rock en Estados Unidos?

Creo que es un momento horrible para el hard rock en Estados Unidos. Todo ha desaparecido de Estados Unidos,  y Estados Unidos sólo presta atención a shows como American Idol, The Voice, y toda esa basura. No hay escenas rock en las mayores ciudades del país, y eso se debe a que la gente ha ido en contra de sus intereses.

Si tuvieses que elegir tus tres discos favoritos en música, serían…

Mis tres discos favoritos en la música han sido ‘Appetite for Destruction,’ ‘Facelift’ de Alice in Chains, y ‘Apple’ de Mother Love Bone.

¿Quieres comentar algo más?

Me gustaría decirle a todas las bandas de por ahí que se mantengan alejadas de los tiburones y las serpientes que se encuentran en la industria de la música en este momento, que dicen que tienes que pagarles a fin de tener éxito. No tenéis que pagar a nadie. Si eres un artista … Un verdadero artista, tienes derecho a ser pagado. No os merecéis ser el pago de cualquier otra persona.

Deja un comentario