¨Odisea Power del espacio¨

Por Christian Darchez

Segundo disco de este extraño proyecto de Christopher Bowes, teclista y cantante de los escoceses Alestorm llamado Gloryhammer, donde da rienda suelta a toda la locura Power sinfónica que alguna vez tuvo a Rhapsody (para mi el ¨of fire¨ nunca existió) como principales exponentes. Digo extraño por que si algo le escapó a Bowes es a los predicamentos del Power metal, bueno para eso son los proyectos paralelos,¿ no? Jejeje.

Space 1992: rise of the chaos wizards es un álbum conceptual sobre una invasión extraterrestre al planeta Tierra y los magos del caos deben surgir para hacerle frente a esta amenaza invasora. Algo así seria la explicación ya que la historia carece por completo de sentido (ya fueron contadas miles de historias dentro de este subgénero) y más cuando ves la foto de los integrantes disfrazados de los personajes de dicha historia (el cantante Thomas Winkler con una armadura verde similar a la de Iron Man, ¡Dios mio!), es muy difícil que te tomes en serio a Gloryhhamer pero es cantado que los integrantes tampoco pretenden ser tomados de esa forma. Como ya decía anteriormente, hay mucho Power sinfónico y épico, aquel con el que nos maravillaron Rhapsody hace ya casi 20 años pero que después nos terminaron aburriendo, pero debo decir que al menos el disco no aburre (depende si ya no te cansa escuchar cada cliché tocado al pie de la letra) y esta bien facturado.

Hay buenos temas como la entrada Power sinfónica a toda velocidad de Rise of the Chaos Wizards con Winkler canalizando (o si lo prefieren, parodiando) muy bien a Favio Liote, con sus tonos aguerridos y elegantes por momentos. Goblin King of the Darkstorm Galaxy recorre caminos mas epicos y no tan vertiginosos pero igual de pesados, Questlords of Inverness Ride to the Galactic Fortress! y su furia majestuosa a lo Rhapsody digna de un ¨Symphony of enchanted lands¨ (1998) o ¨Dawn of victory¨ (2000) y el canto de héroes caídos en la repiqueteante Heroes (of Dundee).

ES EL CLICHE DEL RE CONTRA HIPER MEGA ARCHI CHICLE!!!!. Pero es innegable que los chicos saben lo que hacen y lo hacen muy bien.

Dudo que el disco gane adeptos en multitudes y ventas (casi nadie vende discos hoy en día) pero la intención del grupo es la de satisfacer su necesidad artística y divertirse, de ahí a que el oyente también se divierta depende de su predisposición a ello.

Al menos yo con este Space 1992: rise of the chaos wizards la pasé bien.

Formación

  • Thomas Winkler: voz
  • Paul Templing: guitarra
  • James Cartwright: bajo
  • Christopher Bowes: teclados
  • Ben Turk: bateria

Track List

01Infernus Ad Astra

02Rise of the Chaos Wizards

03Legend of the Astral Hammer

04Goblin King of the Darkstorm Galaxy

05The Hollywood Hootsman

06Victorious Eagle Warfare

07Questlords of Inverness Ride to the Galactic Fortress!

08Universe on Fire

09Heroes (of Dundee)

10Apocalypse 1992

11Dundax Aeterna

Oficial

https://www.facebook.com/gloryhammer?fref=photo

http://www.gloryhammer.com/

Deja un comentario