«La mayor influencia fue cuando escuché a Eddie Van Halen por primera vez, eso lo cambió todo para mí» – Bumblefoot  (Sons of Apollo)

Entrevista de Rockberto

ES LA BANDA QUE ESTÁ EN BOCA DE TODOS LOS ROCKEROS. LA QUE MÁS CALIDAD ATESORA A TENOR DE SUS COMPONENTES, NADA MÁS Y NADA MENOS QUE MIKE PORTNOY, DEREK SHERINIAN, JEFF SCOTT SOTO, BILLY SHEEHAN Y RON «BUMBLEFOOT» THAL. CONTACTAMOS CON ESTE ÚLTIMO QUE, COMO SIEMPRE NOS ATENDIÓ AMABLEMENTE.

Estás una nueva banda llamada  Sons of Apollo, que tiene un nuevo disco titulado Psychotic Symphony, ¿estás satisfecho con el resultado del disco?

Creo que nuestro primer disco es una buena carta de presentación de quién somos.

Creo que la primera idea de la banda fue de Mike Portnoy y Derek Sherinian. ¿Cómo se pusieron en contacto contigo para que te incorporas al proyecto?

Antes de este año Mike me llamó contándome la idea  que tenian él y Derek para formar una nueva banda. Mike y yo llevamos hablando mucho tiempo sobre la idea de estar en una banda juntos. El plan era estar diez días en un estudio en Los Ángeles en Marzo y escribir y grabar el álbum.

Los cinco miembros de Sons of Apollo  sois músicos experimentados y considerados como virtuosos de vuestros instrumentos, ¿qué tal fue trabajar todos juntos en el estudio?

He tocado muchas veces con Mike y Billy durante años y con Derek hace algún  año. No somos extraños (risas). He girado con Mike con Metal Allegiance en el  2016 y tocado el disco de Metal Allegiance. También he tocado solos en un disco de Billy hecho este último año. Hubo buena química tocando juntos.

Viniendo de Portnoy y Sherinian, es lógico que el disco tenga un toque progresivo, pero también se aprecian grandes influencias del hard rock en tu trabajo de guitarra, ¿estás de acuerdo? 

Yo añadí algunos riffs de guitarra heavies, pero también muchos progresivos. Ano el hard rock, el metal y el prog rock y toda la música que nos gusta nos inspiró a la hora de hacer el disco.

Muchas super bandas suelen hacer un sólo disco y nada más. ¿Queréis que Sons of Apollo tenga continuidad en el tiempo?    

Derek estuvo mandándome ideas para el poóximo disco de Sons of Apollo antes de que este disco estuviese mezclado. Supongo que haremos más discos (risas).

Creo que vais a hacer una gira mundial. ¿Tenéis ya confirmadas muchas fechas?    

Giraremos durante todo el 2018 por todo el mundo. He visto que una de las fechas de la gira es en Barcelona. ¿Habrá más fechas en España?    

Una banda sólo puede tocar en ciudades donde los promotores hagan ofertas al agente de la banda y todo está confirmado. Normalmente, cuando tocas en una ciudad hay una regla que no puedes tocar en ningún sitio cerca en 30 días antes y después del show para darle la exclusividad al concierto. ¡¡Cosas del negocio!!!

¿Tiene la banda  una idea de como será un concierto de  Sons of Apollo?

Será con nuestras propias canciones y quizás con algo de nuestro pasado 🙂

Adoro tu disco en solitario, «Little brother is watching”. Creo que es uno de los mejores de los últimos años. ¿Has pensado grabar un nuevo disco en un futuro próximo?

Gracias. Estoy seguro de que habrá más discos de Bumblefoot en solitario y tras la experiencia de Sons of Apollo lo haré más heavy y más progresivo. Había olvidado lo que me gusta tocar prog rock. Mis primeros discos  (“The Adventures Of Bumblefoot”, “Hermit”,  “Hands”, “9.11”…) tenían muchos momentos progresivos. Escucha temas como  “Mafalda”, “R2”, “Lost”, “Strangles”… 🙂

Sólo una de Guns n’Roses. Participaste en uno de los discos más controvertidos de la historia  «Chinese Democracy», ¿cómo te sentiste grabando el álbum y defendiéndolo en directo?

Me siento honrado nde haber formado parte de algo único. 🙂

Cuando comenzaste a tocar la guitarra, ¿quiénes fueron tus mayores influencias?

Oía mucho clasick rock, punk, progresivo, metal de la vieja escuela (antes era la vieja escuela, ahora es sólo metal… haha). Mis primeros amores musicales fueron los Beatles, y KISS, cuando tenía 6 años y comencé una banda, escribiendo canciones, haciendo shows … escuché a Hendrix, Clapton, Page, Brian May, Angus Young, Ace Frehley, pero la mayor influencia fue cuando escuché a Eddie Van Halen por primera vez, eso lo cambió todo para mí … 🙂

También trabajaste con Lita Ford. ¿Cómo fue trabajar con ella?

¡Ahhh, sí! Hicimos una gira juntos muy divertida en 2009, tocando en toda Europa y en Estados Unidos… Hicimos grandes jams juntos, los festivales en Europa fueron muy divertidos…

¿Quieres comentar algo más?

Muchas gracias. ¡¡Espero verte pronto!! www.bumblefoot.com www.facebook.com/bumblefoot www.instagram.com/bumblefoot www.twitter.com/bumblefoot www.youtube.com/bumblefoot

Deja un comentario